Detenido el presidente de una comunidad de vecinos por apropiarse de su dinero
  1. España
  2. Comunidad Valenciana
HA SIDO DETENIDO POR LA POLICÍA NACIONAL

Detenido el presidente de una comunidad de vecinos por apropiarse de su dinero

Está acusado de estafa por apropiarse, supuestamente, de más de 6.000 euros de las aportaciones periódicas de los vecinos

placeholder Foto: Los agentes de la Policía Nacional dieron con el expresidente de la comunidad y lo detuvieron
Los agentes de la Policía Nacional dieron con el expresidente de la comunidad y lo detuvieron

¿Se imaginan que un día van a salir de casa y, al ir a coger el ascensor, éste no funcionara porque les han cortado la luz de la comunidad de vecinos? No tendría mucha lógica porque para ese tipo de gastos corrientes y otros como limpieza, portería, etc., los residentes pagan cada mes la cuota de la comunidad de vecinos.

Sin embargo, es lo que ha sucedido en una comunidad de vecinos de Paterna, en la provincia de Valencia. Allí, el presidente de esa comunidad ha sido detenido por la Policía Nacional y está acusado de estafa por haberse apropiado, supuestamente, de más de 6.000 euros de los vecinos para su propio beneficio.

Foto: El robo de piezas de coche han aumentado en el sur de Madrid

El detenido es un hombre de 47 años que actuó como presidente de esa comunidad vecinal entre los años 2012 y 2018. Según han explicado desde la Jefatura Superior de Policía a Las Provincias, en el edificio "no se llevaban a cabo las reparaciones o sustituciones necesarias, llegando incluso a cortarles el suministro de luz en varias ocasiones por impago".

Dejó una deuda por impago

Los vecinos fueron conscientes del deterioro que se fue produciendo en su comunidad poco a poco hasta que llegó un momento en el que tomaron una decisión: contrataron a un administrador de fincas, ante la sospecha de que su dinero no se estaba gastando correctamente. Poco después, encontraron la explicación.

El detenido reconoció que se había llevado el dinero y se comprometió a devolverlo poco a poco, pero después se marchó de su vivienda sin dejar rastro

Fue el propio presidente quien reconoció que las difíciles circunstancias personales por las que atravesaba le habían llevado a quedarse con más de 6.000 euros del dinero de los vecinos. No solo había dejado de pagar diversos recibos que llevaron al corte de la luz, sino que dejó una deuda de más de 400 euros con otra serie de servicios por el impago de las cuotas correspondientes.

Después de reconocer que se había quedado con ese dinero, el expresidente aseguró a sus vecinos que devolvería la deuda. Sin embargo, poco después se marchó de su vivienda sin dejar rastro y dejándola en un estado de abandono total. Ahora, la Policía Nacional dio con su paradero y le detuvo acusado de un presunto delito de estafa. Tras ser llevado ante el juez, el detenido, que tiene diversos antecedentes policiales, ha quedado en libertad.

Cuota de la comunidad Policía Nacional Impago Administradores de Fincas Comunidad Valenciana
El redactor recomienda