Roban los volantes de ocho coches de una comunidad de vecinos en Leganés
  1. España
LA VENTA ILÍCITA DE PIEZAS SE DISPARA

Roban los volantes de ocho coches de una comunidad de vecinos en Leganés

En una sola noche ocho vehículos saqueados del mismo garaje en el madrileño barrio de Leganés. El robo de volantes parece haberse puesto de moda

placeholder Foto: El robo de piezas de coche han aumentado en el sur de Madrid
El robo de piezas de coche han aumentado en el sur de Madrid

Todo ha ocurrido la madrugada del 12 de noviembre en el garaje de una urbanización de la Avenida Vicente Ferrer, en Leganés. Han desaparecido los volantes de ocho coches.

Según informa Leganés News, se trataba de vehículos de las marcas BMW y Mercedes. Los robos parecen ser obras de especialistas: para acceder a los vehículos rompieron las ventanillas traseras y no han tocado el resto de los coches.

En agosto hubo un robo similar en otro garaje comunitario, esta vez en la vecina localidad de Getafe. En esa ocasión, el inspector jefe Orge del Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos de la Policía Nacional declaró a Autobild que es una práctica muy habitual. En los últimos meses ha aumentado la “demanda” de volantes, llantas y pomos de la palanca de cambio: "Son piezas que no requieren ni mucho tiempo ni mucha herramienta para su retirada y que tienen buena salida en el mercado de ocasión".

Estas piezas suelen acabar en Wallapop u otros canales de venta de objetos usados.

El Gran Manzanal

Esta misma semana, el lunes día 8 de octubre, la Guardia Civil detenía en Fuenlabrada a siete personas acusadas de robar más de 270 coches de alta gama para despiezarlos.

El dispositivo se denominó el "Gran Manzanal" y los detenidos son de origen español, magrebí, rumano y paraguayo. El líder del grupo es un empresario español que regentaba negocios legales que nada tenían que ver con el mundo del automóvil, según recoge Diario de Transportes.

La investigación comenzó el pasado mes de marzo, cuando se detectó que había un incremento significativo de portes de piezas y elementos esenciales de vehículos sospechosos, pese a encontrarse decretado el estado de alarma.

Robos Fuenlabrada Garaje Guardia Civil
El redactor recomienda