Es noticia
Valencia suspende sus Fallas 2020 por el coronavirus
  1. España
  2. Comunidad Valenciana
se suman a la suspensión de otras fiestas

Valencia suspende sus Fallas 2020 por el coronavirus

Así lo ha comunicado el alcalde, Joan Ribó, después de reunirse durante la tarde con artistas falleros y representantes de las comisiones

Foto: Imagen del remate de la fallas del Ayuntamiento de Valencia, sin quemar y sin gente a su alrededor el pasado 19 de marzo. (EFE)
Imagen del remate de la fallas del Ayuntamiento de Valencia, sin quemar y sin gente a su alrededor el pasado 19 de marzo. (EFE)

El Ayuntamiento de Valencia y representantes del mundo fallero han decidido suspender las Fallas de 2020 debido a la pandemia de covid-19, y dejar las celebraciones para 2021.

Así lo ha comunicado el alcalde, Joan Ribó, en rueda de prensa este miércoles por la tarde junto al presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, después de reunirse durante la tarde con artistas falleros y representantes de las comisiones.

Foto: La meditadora diseñada por Escif, a la que colocaron una mascarilla. (EFE)

Ribó ha anunciado un plan específico de apoyo a la fiesta, así como la propuesta de que las Falleras Mayores de Valencia 2020, Consuelo Llobell y Carla García, continúen ejerciendo en 2021.

Ribó ha anunciado un plan específico de apoyo a la fiesta, así como la propuesta de que las Falleras Mayores de 2020 continúen ejerciendo en 2021

Las Fallas se suman a la suspensión de otras fiestas de la Comunitat Valenciana, como la Magdalena de Castelló y les Fogueres de Alicante, que se decidieron suspender este martes.

Foto: La pieza superior de La Gran Meditadora, la falla municipal de Escif, Manolo Martín y José Ramón Espuig. (V.R.)

La crisis sanitaria global desatada por el covid-19 provocó en marzo que se aplazaran las Fallas de Valencia con julio como fecha provisional. Las fiestas josefinas solo habían sido paralizadas anteriormente por conflictos bélicos y una tasa en el siglo XIX.

En concreto, se suspendieron por estar el país inmerso en guerras, la de Cuba de 1896 y la Civil, y una más por motivos económicos, cuando la subida a 60 pesetas del impuesto municipal en 1886 por el montaje en la calle llevó a las comisiones, de forma individual, a no ocupar la vía pública.

El Ayuntamiento de Valencia y representantes del mundo fallero han decidido suspender las Fallas de 2020 debido a la pandemia de covid-19, y dejar las celebraciones para 2021.

Valencia
El redactor recomienda