MANISES SE HA VUELTO MUY PELIGROSO

El estremecedor intento de aterrizaje de un avión en Valencia por la borrasca Gloria

Este avión de Ryainar tuvo que abortar un aterrizaje después de que el viento le cruzara cuando se encontraba a solo unos metros de tocar tierra

Foto: El aire cruzó el avión de Ryanair sobre la pista, obligando al piloto a levantar de nuevo la nave (Foto: YouTube)
El aire cruzó el avión de Ryanair sobre la pista, obligando al piloto a levantar de nuevo la nave (Foto: YouTube)

Pilotar un avión no es fácil, sobre todo cuando las condiciones meteorológicas no son las idóneas, pero las maniobras más complicadas son las de aterrizaje y despegue. En esos momentos, la pericia de los pilotos es fundamental para poder levantar o aterrizar una nave con decenas de pasajeros en su interior.

Pero, aunque los aviones comerciales pesan entre 25 y 50 toneladas, hay momentos en los que parecen aparatos de papel a merced del viento. Estamos acostumbrado a ver imágenes que cortan la respiración en aeropuertos como el de Bilbao, donde las rachas de fuerte viento son frecuentes, pero la borrasca Gloria ha provocado que también sucedan en otros puntos de España.

Javier Rullán tiene un canal en YouTube con decenas de vídeos sobre aviación y está acostumbrado a grabar todo tipo de escenas complicadas. Un ejemplo es lo que ha sucedido esta semana en el aeropuerto de Manises, en Valencia, cuando un avión de Ryanair trataba de aterrizar en una de sus pistas.

Gloria lo dificulta todo

En el vídeo se puede observar como el viento va moviendo al avión, un Boeing 737, cuando se va acercando al aeropuerto. Pero la situación se complica según va bajando y, justo cuando va a tomar tierra, una racha de aire pone a la nave totalmente de lado, obligando al piloto a levantar de nuevo el avión y hacer un aterrizaje frustrado.

Es lo que se conoce en aviación como ‘go around’ y el piloto, ante el temor de no poder aterrizar correctamente, decide levantar de nuevo el vuelo, dar una vuelta alrededor del aeropuerto y volver a intentarlo. En la segunda ocasión, el avión de Ryanair pudo tomar tierra con todos los pasajeros en perfecto estado.

En otro vídeo que ha subido en las últimas horas, y también grabado en Manises, un Airbus A320 de Vueling también tuvo dificultades. En este caso, tal y como se puede ver en las imágenes, el avión sufrió tanto para aterrizar como para despegar, aunque como en la situación anterior, la pericia del piloto fue fundamental para poder llevar a cabo la maniobra con éxito.

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios