POSIBLE CASO DE MALOS TRATOS

El bebé de 15 meses intoxicado por cocaína y cannabis ya está en una familia de acogida

El entorno familiar del bebé, de 15 meses de edad, está siendo investigado por la Guardia Civil por lo que podría ser un posible caso de malos tratos

Foto: La Guardia Civil investiga el caso de un bebé con traumatismos y restos de droga hospitalizado en Valencia (Pixabay)
La Guardia Civil investiga el caso de un bebé con traumatismos y restos de droga hospitalizado en Valencia (Pixabay)
Autor
Tiempo de lectura1 min

El bebé de 15 meses que ha sido ingresado en un hospital valenciano con traumatismos y restos de drogas en su organismo, ya se encuentra con una familia de acogida. Así lo ha certificado este jueves, 8 de agosto, la vicepresidenta de la Generalitat y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, al ser preguntada por la situación del bebé, según recoge EUROPA PRESS.

La Guardia Civil ha detenido al tío del menor que, el pasado domingo, 4 de agosto, ingresó en el Hospital de la Fe de Valencia con dos traumatismos craneoencefálicos y restos de cocaína y cannabis en su organismo, tal y como ha publicado este jueves el diario Levante-EMV. Según señala también este medio local, la madre del bebé, una joven de 19 años, fue la que llevó al pequeño al servicio de Urgencias porque estaba "decaído y tenía somnolencia". Allí, los médicos detectaron dos golpes en la cabeza, que según su progenitora se produjeron por sendas caídas.

Tras detectar la presencia de cocaína y cannabis, y ante los traumatismos que presentaba el bebé, los facultativos activaron el protocolo por un posible caso de malos tratos. Fuentes del Instituto Armado han informado a EFE de que el equipo de mujeres y menores de la Guardia Civil investiga los hechos, ocurridos en Bétera (Valencia) y de los que tuvieron conocimiento tras ser el menor hospitalizado.

Las fuentes sólo han señalado que ha sido detenido un tío del bebé y que su padre está siendo investigado. El Juzgado de Instrucción número 11 de València se ha hecho cargo de la investigación por un posible caso de malos tratos, de acuerdo con Levante-EMV.

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios