Con un permiso extraordinario

El Supremo deja salir a Rull de prisión para acompañar a su hijo en una operación

El tribunal del 'procés' permite a Rull salir de prisión el próximo 20 de agosto a las 06.30 horas y regresar una vez haya finalizado la operación de su hijo, que no reviste de gravedad

Foto: Josep Rull, en el Congreso. (Reuters)
Josep Rull, en el Congreso. (Reuters)

El Tribunal Supremo ha concedido permiso al exconseller Josep Rull para salir de prisión el próximo 20 de agosto para poder acompañar a su hijo en una operación.

La Sala ha dictado una providencia en la que estima la petición de Rull, en prisión provisional en el centro penitenciario de Lledoners (Barcelona) cuya Junta de Tratamiento emitió un informe favorable a su solicitud, de la misma forma que la Fiscalía no se opuso, siempre y cuando se haga con la seguridad adecuada.

De esta forma, el tribunal permite a Rull salir de prisión el próximo 20 de agosto a las 06.30 horas y regresar una vez haya finalizado la operación de su hijo, que no reviste de gravedad.

Los magistrados recuerdan al centro penitenciario que deberá adoptar las medidas de seguridad necesarias para los desplazamientos y la custodia en el hospital infantil, y a los Mossos d'Esquadra que eviten que la salida tenga otra finalidad a la autorizada.

Será la tercera vez que el diputado suspendido de JxCat salga de prisión, todas ellas -como también en esta ocasión- para asistir a las pruebas diagnósticas a su hijo.

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios