Con cuchillo en mano "la obligó a quitarse la ropa"

Crimen machista en Castellón: el anciano asesinado protegía a su nieta de una agresión

El principal sospechoso, que ya ha sido detenido, es el exnovio de la madre de la joven. El lunes, ella le denunció por amenazas, tras lo que él se presentó 24 horas después en casa de su suegro

Foto: Agentes de la Policía Nacional, ante la vivienda donde un hombre ha matado al padre de su novia. (EFE)
Agentes de la Policía Nacional, ante la vivienda donde un hombre ha matado al padre de su novia. (EFE)

La Policía Nacional detuvo este martes a un hombre de 46 años en Castellón como principal sospechoso del asesinato del padre de su expareja​, un anciano de 70 años al que habría asestado varias puñaladas. Según explican fuentes policiales a El Confidencial, el detenido se presentó en casa de su suegro ayer al mediodía en busca de su exnovia, que le había denunciado 24 horas antes por amenazas. Aunque la mujer no estaba en la vivienda, el agresor sí se encontró con su hijastra y, cuchillo en mano, "la obligó a quitarse la ropa", momento en el que apareció el abuelo de la joven y se enfrentó a él.

Estas mismas fuentes señalan que el caso de violencia de género fue declarado de "alto riesgo" el mismo lunes, día en que se interpuso una orden de alejamiento contra el agresor y se trasladó a la víctima a un centro de acogida. Pese a ello, el hombre continuó buscando a su exnovia y el mediodía del martes se presentó en casa de su suegro, lugar en el que se produjo el suceso. Tras abrir la puerta su hijastra, de 22 años, el sospechoso se abalanzó sobre ella y la obligó a quitarse la ropa, pero las fuentes consultadas insisten en que no sufrió agresión sexual alguna. "No sabemos si lo hizo para violarla o solo para humillarla. El abuelo se metió en medio", explican desde la Policía Nacional.

Tras abrir la puerta su hijastra, de 22 años, el sospechoso se abalanzó sobre ella y la obligó a quitarse la ropa, pero no fue agredida sexualmente

Una vez cometido el crimen, el hombre trató de escapar del lugar, cayó en una acequia y quedó inconsciente hasta que llegaron los agentes. Fuentes policiales confirman en este sentido que tanto la joven como el agresor todavía se encuentran en el Hospital General de Castellón, ya que la primera sufrió cortes en las manos y el hombre no se ha recuperado del golpe. "Si no llegan a atenderle, probablemente no lo cuenta", señalan estas mismas fuentes, confirmando así que el detenido sigue ingresado con pronóstico grave.

Crimen machista en Castellón: el anciano asesinado protegía a su nieta de una agresión

En lo que se refiere a la zona donde se produjo el suceso, este tuvo lugar en torno a las tres de la tarde en un domicilio de la calle Camino Morera del Grao. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias recibió una llamada a esa hora que alertaba de lo ocurrido, tras lo que una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y otra de Soporte Vital Básico (SVB) se trasladaron hasta la vivienda. A su llegada, los servicios médicos atendieron a la joven y al agresor, pero solo pudieron confirmar la muerte del anciano.

Tras conocerse la noticia, el Ayuntamiento de Castellón ha convocado este mediodía una concentración frente al consistorio para condenar lo ocurrido, un acto en el que se guardará un minuto de silencio y que contará con autoridades destacadas, como la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios