también se le acusa de blanqueo y apropiación indebida

La Policía detiene por estafa a Paco Sanz, el hombre que asegura tener 2.000 tumores

Paco Sanz lleva nueve años asegurando en los medios que sufre el síndrome de Cowden, una rara enfermedad que se caracteriza por la presencia de múltiples tumores benignos

Foto: Imagen de un vídeo de Paco Sanz emitido por Antena 3.
Imagen de un vídeo de Paco Sanz emitido por Antena 3.

La Policía Nacional ha detenido la mañana de este miércoles por presunta estafa, apropiación indebida y blanqueo de capitales a Paco Sanz, un valenciano que saltó a la fama por supuestamente tener 2.000 tumores en el cuerpo. Algunos no dudan en calificar esta noticia como el 'nuevo caso Nadia', y es que el detenido acaparó titulares en grandes medios de comunicación y se ganó el apoyo de famosos como Santi Rodríguez o AuronPlay, quienes le ayudaron en diversas campañas de recaudación para, según aseguraba Sanz, marcharse a Estados Unidos para recibir tratamiento.

El presunto estafador fue detenido a primera hora y, tras pasar tres horas en las dependencias policiales, regresó a su casa junto a los agentes para realizar un registro, tal y como cuenta el diario 'Las Provincias'. En la operación policial, sus padres también habrían sido detenidos y acusados de los mismos delitos. Paco Sanz lleva nueve años asegurando en los medios que sufre el síndrome de Cowden, una rara enfermedad que se caracteriza por la presencia de múltiples hamartomas —tumores benignos— en las partes blandas del cuerpo.

"Intento hacer mi día a día lo más normal posible. Algo que para mí es difícil, porque rara vez me encuentro bien y siempre me duele algo”, escribía el detenido en su página web. Sin embargo, algunas de las personas que le han ayudado durante este tiempo aseguran ahora sentirse estafadas, como es el caso del 'youtuber' AuronPlay, que le dedicó uno de sus vídeos, o del humorista Santi Rodríguez, que organizó una gala para recaudar fondos.

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios