180.000 euros a una constructora investigada por Velasco por obras en Gandía

Nuevas facturas vinculan al Gobierno de Fabra con empresas de la trama Púnica

Los pagos, realizados entre abril y julio de 2014, han sido desvelados este jueves por el portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Fran Ferri

Foto: El expresidente de la Comunidad Valenciana Alberto Fabra. (EFE)
El expresidente de la Comunidad Valenciana Alberto Fabra. (EFE)

El Consell de Alberto Fabra abonó facturas por importe de 180.000 euros a Construcciones Gomuñoz, una empresa vinculada a la trama Púnica investigada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. Los importes se corresponden con cuatro certificaciones de obra de un centro social en Gandía adjudicado a la empresa dentro del llamado Plan Confianza. Los pagos, realizados entre abril y julio de 2014, han sido desvelados este jueves por el portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Fran Ferri, durante la sesión de control al actual presidente de la Generalitat, Ximo Puig. El proyecto fue seleccionado por el Ayuntamiento de Gandía pero correspondía a la Administración autonómica afrontar los pagos, en virtud del citado plan.

Construcciones Gomuñoz es una de las empresas de las que la UCO requirió información al Ayuntamiento de Gandía cuando registró las dependencias municipales poco antes de las elecciones autonómicas del 24-M. La investigación apunta a que la constructora abonó al empresario vinculado a la Púnica, Alejandro de Pedro, facturas por trabajos realizados al PP de Gandía, que dirigía el exalcalde Arturo Torró. “El PP de Gandía adjudica; el PP de la Generalitat ordena el pago, y pagamos todos los valencianos”, denuncia la formación nacionalista, que prevé la aparición de nuevos documentos y pagos realizados a Gomuñoz. “Esta empresa ha recibido numerosos contratos a dedo de administraciones del PP”, señaló Ferri.

La aparición de estas nuevas facturas se suma a otra por importe de 61.000 euros a la empresa de Alejandro de Pedro, EICO, por parte de las consejerías de Medio Ambiente (Juan Cotino), Educación (Alejandro Font de Mora) y Solidaridad (Rafael Blasco). Este último, por ejemplo, desembolsó 4.000 euros a la Púnica por la gestión de cuentas de Facebook y Twitter.

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios