El alcalde de Valencia, Joan Ribó, prohíbe a la Policía Local acudir a desahucios
  1. España
  2. Comunidad Valenciana
sí lo hará la policía local

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, prohíbe a la Policía Local acudir a desahucios

Dos de sus concejalas han explicado trabajan para evitar que el próximo lunes se ejecute el desahucio de una mujer de 70 años con una alta minusvalía y un hijo parado de larga duración

Foto: El alcalde de Valencia, Joan Ribó, con dos miembros de la Policía Local. (Efe)
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, con dos miembros de la Policía Local. (Efe)

La Policía Local de Valencia no prestará servicio en los desahucios que se vayan a ejecutar en la ciudad, como ocurría hasta ahora, según ha anunciado este miércoles el alcalde,Joan Ribó, que tiene el objetivo final de hacer de Valencia “una ciudad libre de desahucios”.

Ribó ha comparecido junto a las concejalas de Seguridad Ciudadana, Sandra Gómez, y Vivienda, María Oliver, para explicar que el consistorio trabaja para evitar que el próximo lunes se ejecute el desahucio de una mujer de 70 años con una alta minusvalía y un hijo parado de larga duración.

El alcalde ha comunicado a la Delegación de Gobierno su decisión de que la Policía Local no actuará en los desahucios y ha dicho que supone que sí lo hará la Policía Nacional para apoyar la acción judicial.

Ha explicado que la mujer tiene una discapacidad del 72%, un hijo parado y con problemas de salud, que cobra una pensión de poco más de 300 euros y que mantiene una deuda de 55.000 por adaptaciones en su vivienda con el banco Primus, que opera por internet y pertenece a un conglomerado del segundo banco francés, el BCP.

El alcalde ha detallado que además de tomar la decisión de no enviar agente, ha escrito una carta a los bancos involucrados para hacerles entender que la deuda es “insignificante ante el daño causado” y se ha puesto en contacto con el cónsul francés para que tome cartas en el asunto.

Valencia
El redactor recomienda