30 faltas de ortografía en un monolito inaugurado por el ayuntamiento de Alcira
  1. España
  2. Comunidad Valenciana
se corregirán los errores

30 faltas de ortografía en un monolito inaugurado por el ayuntamiento de Alcira

Los vecinos del municipio han mostrado su indignación por el escaso dominio del valenciano que demuestran sus gobernantes

Foto:

Si en las fallas Valencianas “El Caloret” de Rita Barberá fue lo más sonado y versionado –se llegó a imprimiren chapas, tazas y camisetas–, en Alcira (Valencia) el Ayuntamiento ha plantado un monolito con 30 faltas de ortografía en valenciano:la mayoría tildes y errores de puntuación.

El Ayuntamiento del Partido Popular ya ha dicho que se ha puesto en contacto con el funcionario de lingüística del Consistorio y con el operario que picó la piedra. Dicen que corregirán las faltas en breve aunque muchos vecinos se quejan del gasto porque al estar las faltas esculpidas en piedra habrá que encargar una nueva placa para corregir los errores del monumento, cuya finalidad era la de conmemorar y marcar la altura, 4,32 metros exactamente, que es lo que mide la obra, que alcanzaron las aguas en las inundaciones que asolaron la ciudad en 1982.

El caso recuerda al adiós de la concejala de Cultura de Valencia, Mayrén Beneyto, quien se despidió el pasado mes de marzo de la política publicando un post en su cuenta de Facebook con30 faltas de ortografía en 19 líneas.

Valencia