El 'expresident' José Montilla, presidente de una mesa electoral en Sant Just Desvern
  1. España
  2. Cataluña
Había acudido al colegio como suplente

El 'expresident' José Montilla, presidente de una mesa electoral en Sant Just Desvern

Según ha informado LaSexta, el propio Montilla ha explicado que "es la primera vez" que tiene que ejercer dicha función, pero que "es una obligación que tiene cualquier ciudadano"

placeholder Foto: José Montilla, junto a Artur Mas. (Reuters)
José Montilla, junto a Artur Mas. (Reuters)

El 'expresident' de la Generalitat, José Montilla, ha sido uno de los catalanes llamados a conformar una mesa electoral en esta jornada de votación atípica en Cataluña, marcada por la pandemia del coronavirus. En el colegio Les Escoles, en Sant Just Desvern (Barcelona), el también exministro socialista de Industria ha sido elegido como suplente, pero al no presentarse el presidente de la mesa, Montilla ha tenido que asumir las funciones.

Según ha informado LaSexta, el expolítico ha explicado que "es la primera vez" que tiene que ejercer dicha función, pero que "es una obligación que tiene cualquier ciudadano".

Ha asegurado que la jornada se está desarrollando con normalidad y que se están siguiendo los protocolos y medidas de seguridad sanitaria ante el coronavirus: "La previsión que había era peor de la que realmente tenemos".

Esta ha sido una de las 34.000 incidencias acontecidas en la constitución de las mesas electorales de este domingo, de las que unas 22.000 han sido aceptadas hasta ahora. Ahora, con el 100% de las mesas establecidas, la votación se está produciendo con total normalidad.

Coronavirus José Montilla Pandemia Elecciones Cataluña 2021
El redactor recomienda