Cuenta atrás: 15 días para el 21-D

El abogado de Puigdemont: "Él quiere venir a tomar posesión como presidente"

"Si viene aquí, lógicamente va a ser inmediatamente detenido y puesto a disposición del magistrado Llarena, que probablemente dicatará algún tipo de medida cautelar", ha dicho Alonso Cuevillas

Foto: El 'expresident' Carles Puigdemont en una conferencia concedida el pasado 2 de dicembre. (Reuters)
El 'expresident' Carles Puigdemont en una conferencia concedida el pasado 2 de dicembre. (Reuters)

El abogado del 'expresident', Jaume Alonso Cuevillas, ha concedido una entrevista este miércoles al programa 'Más de uno' de 'Onda Cero' en la que ha insistido en que "el ha manifestado que tiene intención de venir a tomar posesión como presidente de la Generalitat". De todos modos, a la hora de preguntarle cuándo planea volver a España independientemente del resultado de las elecciones, el abogado se ha limitado a decir que "esa es una pregunta para él y no para mí".

El juez Pablo Llarena acordó retirar este jueves las órdenes de detención dictadas contra Carles Puigdemont, Antoni Comín, Lluís Puig, Meritxell Serret y Clara Ponsatí, a fin de que dejen sin efecto la colaboración solicitada en su día. Tras la decisión, los huidos podrán desplazarse con libertad fuera de España sin riesgo a ser arrestados, pero si pisan territorio nacional, serán inmediatamente puestos a disposición de la Justicia.

En este sentido, el abogado del 'expresident' ha dicho lo siguiente en la entrevista: "Si viene aquí, lógicamente va a ser inmediatamente detenido y puesto a disposición del magistrado Llarena, que probablemente dicatará algún tipo de medida cautelar y entonces empezaré a ejercer mi función como abogado". En lo que se refiere a cuál es su papel como abogado mientras Puigdemont siga en España, Alonso Cuevillas ha señalado que hasta entonces no puede hacer nada más que "recurrir la multitud de decisiones" judiciales con las que no están de acuerdo.

Elecciones Catalanas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios