elecciones cataluña

El Partido Pirata irá en las listas electorales de la CUP el 21-D

Así lo han decidido en votación sus militantes, que apuestan por dos claros objetivos: "Defensa del referéndum del 1-O y construcción de una república desde abajo"

Foto: Asamblea de la CUP el pasado fin de semana. (EFE)
Asamblea de la CUP el pasado fin de semana. (EFE)

La organización Pirates de Catalunya irá en las listas de la CUP de las elecciones del 21-D después de que sus militantes hayan considerado que reúnen las condiciones que su asamblea general había decidido: "Defensa del referéndum del 1-O y construcción de una república desde abajo".

Según indica un comunicado de Pirates de Catalunya, "después de un intenso proceso de negociación" finalmente esta formación ha decidido participar en las listas de la CUP previstas para las catalanas del 21-D.

La listas de la CUP, se explica en el comunicado, "reúnen las condiciones que la asamblea general de Pirates de Catalunya pedía para considerar la propuesta: defensa del referéndum del 1 de octubre" y de sus resultados, así como "construcción de una república desde abajo".


En consecuencia, las listas de la CUP contarán con la presencia de miembros de Pirates de Catalunya elegidos ya en unas primarias y, entre los factores valorados para decidir esta participación, figura el de entender que "es una oportunidad para impulsar los valores del ideario pirata" desde el futuro grupo parlamentario.

Los nombres de los candidatos "piratas", así como sus respectivas posiciones dentro de las listas, "serán confirmados en las próximas horas" y también empezarán a tener lugar "las primeras reuniones de trabajo para afrontar la campaña electoral".

Elecciones Catalanas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios