"una disquisición que no lleva a parte alguna"

Las palabras de Rajoy sobre los catalanes, parodiadas en un vídeo de Homer Simpson

La grabación, en la que se escucha hablar al presidente del Gobierno sobre la pérdida de la nacionalidad española en caso de independencia, se ha convertido en viral

Foto: Las palabras de Rajoy sobre los catalanes, parodiadas en un vídeo de Homer Simpson

La entrevista protagonizada el pasado martes por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Onda Cero no ha pasado por alto a los aficionados a hacer parodias. La Red se ha llenado de réplicas al meme en el que puede escucharse la voz del líder del Ejecutivo por boca de Homer Simpson respondiendo las preguntas de Kent Brockman, el mítico personaje de Matt Groening que interpreta a un afamado reportero. La voz de Brockman la emite Carlos Alsina, el verdadero periodista que realizó la entrevista a Rajoy.

[Siga en directo todas las novedades sobre las elecciones catalanas]

Parodia Rajoy Homer Simpson Cataluña

Durante el encuentro en la citada radio, el presidente del Gobierno expuso la pérdida de la nacionalidad española que supondría para los catalanes la independencia de la región. Sin embargo, Alsina rebatió este argumento asegurando que la ley lo impedía, ya que cualquier ciudadano de origen español sigue siéndolo aunque que resida en otro país –a menos que exprese su deseo expreso de dejar de serlo–. 

Ante esta réplica, Rajoy no supo qué contestar y dejó unos segundos de margen hasta que elaboró una respuesta. “¿Y la europea?”, inquirió al periodista. Alsina explicó que los habitantes de una hipotética Cataluña independiente tampoco dejarían de ser europeos al mantener su nacionalidad española. 

El diálogo entre ambos reflejado en el vídeo que bromea sobre la situación y que se ha convertido en viral desde su publicación. En la conversación real, el presidente del Gobierno termina su discurso con un “me parece que estamos en una disquisición que no lleva a parte alguna” que no queda reflejado en la parodia. La grabación, sin embargo, termina con una 'cara de póquer' de Homer Simpson que se queda sin palabras ante los argumentos de Brockman.

[Para más información en tiempo real descárgate la aplicación oficial de El Confidencial sobre las elecciones catalanas para dispositivos Apple y Android]

Elecciones Catalanas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios