De 'Padre de familia' a 'Los Simpson': las series premonitorias embrujan la TV
  1. Televisión
ALUCINA, VECINA

De 'Padre de familia' a 'Los Simpson': las series premonitorias embrujan la TV

¿Cómo es posible que una serie haya predicho algo que ocurrió años después? La realidad supera la ficción, y muchas series que hoy os mostramos son la prueba de ello

Foto: 'Los Simpson' y 'Padre de familia'
'Los Simpson' y 'Padre de familia'

¿Cómo es posible que una serie haya predicho algo que ocurrió años después? ¿Pura coincidencia? La realidad supera la ficción, y muchas series son la prueba de ello. La última en sumarse a la lista ha sidoPadre de familia, pues predijo en 2009 que el padre de las Kardashian, ahora Caitlyn Jenner,se convertiría en mujer.Pero esta no ha sido la única serie premonitoria. Los Simpson, Los Serrano o El coche fantástico son algunas que a continuación repasamos. Qué fuerte, ¿verdad?

1. 'Padre de familia' predijo que Bruce Jenner era mujer

En el episodio We Love You Conrad, Brian (el perro) y Stewie Griffin (el bebé), discuten sobre cómo los medios de comunicación los han engañado 'haciéndolos creer que Jenner es hombre’. “Bruce Jenner es un hombre”, le dice Brian a Stewie. “No, Brian, eso es lo que la prensa te ha hecho creer. Pero no lo es. Bruce Jenner es una mujer: una elegante y bonita mujer alemana”, le contesta el personaje.

Más tarde, la serie presentó a Jenner de esta guisa:

placeholder

2. 'Los Simpson' predijo el escándalo de la FIFA

En un episodio de la temporada 25 de Los Simpson, llamadoNo tienes que vivir como un árbitro y emitido en 2014 en Estados Unidos, Homer recibe en su casa a un funcionario de la FIFA que le pide ayuda para recuperar la credibilidad de la organización, mermada tras un escándalo de árbitros sobornados para amañar los partidos. "La corrupción está en todas partes", le dice el funcionario. "Es más, veo que pronto yo seré arrestado por corrupción", y unos segundos después lo esposan y le sacan de la casa.

3. 'Los Serrano' predijo que un misionero traería el ébola a España

En 2004, la serie de Telecinco Los Serrano, predijo que el ébola llegaría a España a través de un misionero enfermo.

4. 'Los pistoleros solitarios': el atentado9/11

El episodio piloto de la serie The Lone Gunmen('Los pistoleros solitarios'), emitido el 4 de marzo de 2001,muestra cómolos protagonistas descubren un complot del gobierno de Estados Unidospara estrellar un avión de pasajeros contra una de las Torres Gemelas, para luego culpar a un país extranjero con el propósito de obtener una excusa para declarar una guerra y sacar beneficio con la venta de armas.

5. 'Second Chance' predijo hace 24 años el año de la muerte de Gadafi

Un episodio de la serieSecond Chance de Foxpredijo en 1987 el año en que Gadafiiba a morir (2011).

6. 'Los Simpson' descubrió el bosón de Higgs 14 años antes que los científicos

Homer Simpson estuvo a punto de ‘descubrir’ el bosón de Higgs catorce años antes de que los científicos dieran con la clave. La fórmula que escribe Homer en la pizarra que aparece en el capítulo El mago de Evergreen Terrace estuvo a punto de predecir la masa de la partícula elemental.

Si se terminan los cálculos de su propuesta, se obtiene como resultado un total de 775 giga electronvoltios (GeV) –cuando el correcto es de 125 GeV–. No es una cifra disparatada teniendo en cuenta que su teoría fue expuesta 14 años antes de que se diera con la clave del bosón de Higgs. La ecuación que propone Homer Simpson es un compendio de varios parámetros fundamentales, entre los que se encuentran la constante gravitacional y la velocidad de la luz.

7. 'El coche fantástico' predijo importantes novedades

Durante la década de los 80, la serie Knight Rider(El coche fantástico) predijomuchas de las innovaciones automovilísticasque tres décadas después serían una realidad. Algunas son el sistema anticolisión, el ecualizador horizontal, posibilidad de darrespuesta al dueño y coches conhidrógeno. Flipante, ¿no?

Los Simpson Televisión
El redactor recomienda