Rivera apela al "voto útil" el 27-S y advierte de que "los independentistas van en serio"
  1. España
  2. Cataluña
a menos de una semana de las elecciones

Rivera apela al "voto útil" el 27-S y advierte de que "los independentistas van en serio"

Recuerda que la número dos de la lista de Junts Pel Sí, Carme Forcadell, llamó a tomar las calles y a la desobediencia civil desde su anterior puesto como presidenta de la Asamblea Nacional Catalana

Foto: El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera y la candidata del partido a la Generalitat, Inés Arrimadas. (Efe)
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera y la candidata del partido a la Generalitat, Inés Arrimadas. (Efe)

Quedan tres días de campaña electoral y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, continúa dando la batalla. Muy implicado en ella y arropando a la candidata de la formación a la Presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, Rivera apela al “voto útil” este domingo para “frenar a Artur Mas y al 3%”.

En una entrevista en la COPE, el líder de Ciudadanos ha asegurado que “necesitamos muchos escaños para ganar” y que su partido es “el único” que puede encabezar “una alternativa” para evitar caer “al precipicio”. “Los españoles y catalanes tenemos que cogernos de la mano”, ha dicho, advirtiendo de que “los independentistas van en serio”.

En esta línea, Albert Rivera recuerda que la número dos de la lista de Junts Pel Sí, Carme Forcadell, llamó a tomar las calles y a la desobediencia civil desde su anterior puesto como presidenta de la Asamblea Nacional Catalana. “Todo esto lo han montado solo para independizarse”, ha afirmado.

Convencido de que Ciudadanos es el único partido que presenta “una propuesta” para que a partir del 27-S “haya una nueva Cataluña”, Rivera ha elogiado el papel de Inés Arrimadas, a quien postula como próxima presidenta de la Generalitat. “Si ganamos y somos la primera fuerza política vamos a sentar a todo el mundo en la mesa”, ha afirmado dejando a partidos como el PP y el PSOE que es necesario “poner España por delante de la calculadora electoral” para comenzar una nueva etapa “difícil de gestionar”.

Si bien les pide “generosidad”, Rivera reconoce que es necesario reformar España porque si no, “no habrá una España unida”. Por ello, pide a los catalanes “votar como unas generales” mostrándose orgulloso de que Ciudadanos sea el partido que “más abstención está moviendo y más ilusión está generando” según las últimas encuestas.

Por último, ha reconocido que el “bipartidismo en Cataluña está hundido” y que Ciudadanos abanderará la recuperación de la “idea de Transición, de proyecto común, reforma la justicia, la sanidad y la educación”. “Las reformas las impulsaremos con diálogo y acuerdos de Estado como ocurrió en la Transición”, ha advertido insistiendo en que “las singularidades” de Cataluña de las que tanto habla el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “ya están reconocidas”. “Tenemos dos lenguas y una gran autonomía”, le ha recordado.

[Para más información en tiempo real descárgate la aplicación oficial de El Confidencial sobre las elecciones catalanas para dispositivos Apple y Android]

Elecciones 27S Inés Arrimadas Ciudadanos Artur Mas Carme Forcadell
El redactor recomienda