Es noticia
Manifestación en Barcelona 8M por el Día de la Mujer 2024: horario y recorrido
  1. España
  2. Cataluña
Las calles se tiñen de morado

Manifestación en Barcelona 8M por el Día de la Mujer 2024: horario y recorrido

Conoce todos los detalles de las manifestaciones del próximo 8 de marzo que tendrán lugar en la ciudad condal, para reclamar la igualdad

Foto: Día Internacional de la Mujer, 8M: horario de la manifestación del 8 de marzo en Barcelona. (EFE/Rodrigo Jiménez)
Día Internacional de la Mujer, 8M: horario de la manifestación del 8 de marzo en Barcelona. (EFE/Rodrigo Jiménez)

Se acerca el 8 de marzo y las ciudades se preparan para el Día Internacional de la Mujer. Es el caso de Barcelona, que este año llevará el lema ‘Financiar los derechos de las mujeres para acelerar la igualdad’.

Si tienes previsto acudir a la manifestación del 8M en la capital catalana, debes saber que La Assemblea 8M ha convocado una jornada de huelga el próximo día 8 y una manifestación que tendrá lugar a las seis de la tarde. El recorrido empezará en el paseo de Gracia con Diagonal y acabará en el Arco del Triunfo. El lema escogido este 2024 por la Assemblea 8M es ‘Dones, lesbianas y trans de pie contra las precariedades, las fronteras y los genocidios’.

placeholder El cartel de la manifestación del 8M en Barcelona.
El cartel de la manifestación del 8M en Barcelona.

Además de esta manifestación, el alumnado también está convocado en una manifestación de estudiantes en Barcelona que comenzará a las doce de la mañana en la plaza Universitat, con el lema ‘Nos siguen matando y violando, ¡basta de negar la violencia machista!’. Una marcha que seguirá el recorrido desde la plaza Universitat, pasando por las calles de Pelai, plaza de Catalunya, calle la Fontanella, Via Laietana y la plaza de Sant Jaume, donde finalizará la manifestación.

El Ayuntamiento de Barcelona ha informado de que, por primera vez, se leerá un manifiesto institucional en la plaza de Sant Jaume a las nueve de la mañana para expresar el compromiso firme con la lucha feminista y como denuncia de las desigualdades y discriminaciones que sufren las mujeres en todos los ámbitos y de forma estructural. Además de la lectura del manifiesto, se desplegará una lona con la imagen de la campaña del 8M en el balcón del Ayuntamiento, este año con el lema ‘Rompamos el techo de cristal’.

Foto: Francisco Guasco (EFE)

En distintos distritos de la ciudad condal habrá también otros actos, como la iluminación de la fachada del distrito de Ciutat Vella de color lila para celebra el Día de la Mujer. En el barrio de Les Corts igualmente iluminarán la fachada de la sede del Distrito y se organizará la mesa redonda: ‘Techo de cristal y suelo pegajoso. El mundo laboral femenino’. Lo mismo harán en el barrio Sant Martíç, donde se iluminará la fachada de la sede del distrito.

Se acerca el 8 de marzo y las ciudades se preparan para el Día Internacional de la Mujer. Es el caso de Barcelona, que este año llevará el lema ‘Financiar los derechos de las mujeres para acelerar la igualdad’.

Barcelona 8 de marzo
El redactor recomienda