Es noticia
Menú
¿Incendio provocado en Barcelona? Cuatro heridos y la dueña del local, bajo custodia policial
  1. España
  2. Cataluña
La comunidad había denunciado al local

¿Incendio provocado en Barcelona? Cuatro heridos y la dueña del local, bajo custodia policial

La víctima herida grave se encuentra hospitalizada en Vall d'Hebron bajo custodia policial al tratarse de la dueña del local, sobre el que se habían recibido varias denunciar telefónicas

Foto: Bomberos en Barcelona. (EFE/Alejandro García)
Bomberos en Barcelona. (EFE/Alejandro García)

Cuatro personas han resultado heridas, una de ellas de carácter grave, en el incendio que se ha desatado esta madrugada en un edificio de Barcelona a raíz de una "fuerte explosión", por causas que aún se desconocen, y que ha acabado afectando a ocho fincas colindantes.

Según ha informado el Ayuntamiento, la explosión se ha producido en unos bajos del número 73 de la calle València, en el Eixample, y ha causado heridas a cuatro personas que han sido trasladadas a centros hospitalarios: hay un herido grave, dos menos graves y un leve.

El teniente de alcalde de Barcelona, Albert Batlle, ha explicado este lunes que la víctima herida grave se encuentra hospitalizada en Vall d'Hebron bajo custodia policial. De hecho, la comunidad de vecinos más afectada por el fuego ha explicado que habían denunciado a la propiedad ubicada en el bajo del edificio porque había amenazado con provocar un incendio.

Foto: Equipo de bomberos durante una de las labores de extinción. (Archivo/Bombers Barcelona)

En declaraciones a los medios, ha explicado que esta persona es la dueña del local incendiado, y que los cuerpos policiales habían recibido denuncias telefónicas del establecimiento. Asimismo, Batlle ha explicado que el local tenía una orden de precinto preventivo que se iba a ejecutar el viernes de la semana pasada, pero que no se llevó a cabo porque, cuando se iba a hacer el precinto del local, no había actividad.

El herido grave y los dos menos graves han sido evacuados al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, mientras que el leve ha sido trasladado al Sagrat Cor. Además, otras 34 personas han sido atendidas por los servicios sanitarios y dadas de alta en el lugar.

Por su parte, el jefe de intervención de Bombers de Barcelona en el servicio, Victor Molinet, ha explicado que han recibido los avisos este martes sobre las 3:50 horas sobre "una explosión con bolas de fuego" que ha causado pequeños incendios en algunas viviendas contiguas y en la fachada del propio local.

Foto: Foto: EFE/Carlos Cid.

Actualmente, el incendio ya está extinguido y están acabando de revisar las fincas, donde las más afectadas han sido en calle València 73 y avenida Roma 90, que presentan daños estructurales. "En estos edificios tenemos que hacer una valoración más exhaustiva, cuando podamos retirar el material que ha quedado de la explosión valoraremos si podemos hacer una actuación para que vuelvan los vecinos a sus casas, pero ahora mismo no se puede", ha añadido.

Hay 16 personas atendidas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona, que están esperando para poder volver a su domicilio o se les buscará una alternativa. Molinet ha explicado que en total se han visto afectadas ocho fincas, seis ya han podido volver y dos —València 73 y avenida Roma 90— todavía no por los daños estructurales que han sufrido.

Cuatro personas han resultado heridas, una de ellas de carácter grave, en el incendio que se ha desatado esta madrugada en un edificio de Barcelona a raíz de una "fuerte explosión", por causas que aún se desconocen, y que ha acabado afectando a ocho fincas colindantes.

Cataluña Bomberos Mossos d'Esquadra
El redactor recomienda