Junqueras viajará el 6 de julio a Estrasburgo con la intención de reunirse con Puigdemont
  1. España
  2. Cataluña
el encuentro no está cerrado

Junqueras viajará el 6 de julio a Estrasburgo con la intención de reunirse con Puigdemont

El 'expresident' de la Generalitat no ha recibido ninguna propuesta para la reunión y el encuentro no está cerrado

placeholder Foto: El expresidente catalán Carles Puigdemont y el exvicepresidente Oriol Junqueras en una imagen de archivo de 2017. (Reuters)
El expresidente catalán Carles Puigdemont y el exvicepresidente Oriol Junqueras en una imagen de archivo de 2017. (Reuters)

El exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, viajará el 6 de julio a Estrasburgo (Francia) con la intención de reunirse con todos los eurodiputados independentistas, entre los que se encuentra el expresidente del Govern y líder de Junts, Carles Puigdemont, aunque el encuentro entre los dos líderes soberanistas todavía no está cerrado, han explicado fuentes de los dos partidos a Europa Press.

Según ha avanzado Catalunya Ràdio, Junqueras irá a Estrasburgo coincidiendo con el pleno del Parlamento Europeo y podría reunirse con Puigdemont, con quien no se ve desde octubre de 2017.

Foto: El 'president' de la Generalitat, Pere Aragonès. (EFE)

Fuentes republicanas han asegurado a Europa Press que la intención de Junqueras es reunirse "con todos los eurodiputados independentistas" pero que la agenda no está cerrada aún.

Sin embargo, fuentes de la Oficina de expresidente de Puigdemont han asegurado que no han recibido ninguna llamada ni carta proponiendo esta reunión y han avisado de que tampoco está claro que el líder de Junts viaje a Estrasburgo para asistir presencialmente al pleno de la Eurocámara.

Estas fuentes han detallado que Puigdemont podría acudir, pero que desde la pandemia esa decisión se toma antes de cada pleno, de manera que no está garantizado que Junqueras y el expresidente de la Generalitat coincidan ese día en Estrasburgo.

Oriol Junqueras Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Pandemia Eurodiputados Parlamento Europeo
El redactor recomienda