Es noticia
Casado avisa de que desde el PSC proyectan un "jovencito Frankenstein a la catalana"
  1. España
  2. Cataluña
rumbo al 14 F

Casado avisa de que desde el PSC proyectan un "jovencito Frankenstein a la catalana"

Casado se ha mostrado convencido de que el 14-F, "que es San Valentín, después de discutir, (socialistas e independentistas) sacarán las flores y el champán y volverán a pactar"

Foto: El presidente del PP, Pablo Casado. (EFE)
El presidente del PP, Pablo Casado. (EFE)

El presidente del PP, Pablo Casado, ha señalado este lunes que su partido quiere ser "influyente en el Parlamento de catalán" y "parar" el independentismo y ha advertido de que Pedro Sánchez y el PSC proyectan un "jovencito Frankenstein a la catalana el 14 de febrero".

En una entrevista en la Cadena Ser, Casado se ha mostrado convencido de que PSC acabará pactando con ERC, "como ha hecho siempre", ha pedido un "cambio" en Cataluña y ha asegurado que Salvador Illa es "exactamente lo mismo que ahora está criticado con la boca pequeña: la plurinacionalidad, la nación de naciones o los indultos".

"¿Por qué tengo que creer a Illa?" se ha preguntado el líder del PP, que ha puesto de ejemplo el "pacto del insomnio" (con Podemos) que Pedro Sánchez "tardó 24 horas en perpetrar".

Casado se ha mostrado convencido de que el 14 de febrero, "que es San Valentín, después de discutir, (socialistas e independentistas) sacarán las flores y el champán y volverán a pactar". El líder popular ha recordado que a día de hoy el PSC está gobernando con ERC y JxCat en 40 instituciones catalanas, entre ellas la Diputación de Barcelona.

Preguntado por un posible sorpaso de Vox en Cataluña, Casado ha asegurado que no le preocupa en absoluto y ha señalado que el objetivo del PP es movilizarse contra la abstención y "contra esa rueda del hámster" que es hablar sólo del proceso soberanista o de que la única alternativa es el tripartito.

Casado ha asegurado que el PP no bloquea y está por los pactos y ha lamentado que el PSOE de Pedro Sánchez rechace sus propuestas pero además airee que "la culpa" es de los populares.

[LEA MÁS | Directo elecciones catalanas]

El líder del PP ha dejado claro su "respeto" por el Partido Socialista pero ha admitido que no reconoce al PSOE de Sánchez que "ha virado al populismo". Se reconoce más -ha dicho- "en la alternancia y la sana discrepancia con el Partido Socialista de Pérez Rubalcaba, Felipe González y algún presidente autonómico actual".

En la entrevista Casado también se ha referido a la pandemia, y ha afirmado que el Gobierno no está adoptando medidas porque está centrado en la campaña de las elecciones catalanas.

Preguntado si sería partidario de un confinamiento total, Casado ha defendido medidas "quirúrgicas" y un "punto intermedio" como es el cierre por áreas sanitarias que se está haciendo en la Comunidad de Madrid.

Casado ha aseverado que "no puede haber criterios políticos que vayan contra las necesidades sanitarias" y se ha preguntado "por qué lo que valía hace unos meses con 500 casos por cien mil habitantes, ahora no se hace con una incidencia de 900 ó 1.000".

El líder del PP ha criticado el exceso de "triunfalismo" del Gobierno y ha lamentado que Pedro Sánchez se haya "quitado de en medio y se haya ocultado de la pandemia" frente al resto de líderes europeos están dando la cara, "no una videoconferencia los domingos".

El presidente del PP, Pablo Casado, ha señalado este lunes que su partido quiere ser "influyente en el Parlamento de catalán" y "parar" el independentismo y ha advertido de que Pedro Sánchez y el PSC proyectan un "jovencito Frankenstein a la catalana el 14 de febrero".

PSC Pedro Sánchez Catalán Salvador Illa Esquerra Republicana de Catalunya (ERC)