por un negocio fallido de piedras preciosas

5 detenidos por extorsionar y secuestrar a un matrimonio para cobrar una deuda

Los investigadores pudieron localizar el piso en Torre Romeu (Sabadell) donde los secuestradores tenían retenido al matrimonio contra su voluntad

Foto:

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo criminal formado por cinco delincuentes que habían secuestrado a un matrimonio de edad avanzada en Sabadell (Barcelona) con el objetivo de cobrar una deuda por un negocio fallido.

Según han informado hoy los Mossos, agentes de la División de investigación Criminal detuvieron el pasado 29 de mayo a cuatro hombres de nacionalidades española e italiana, de entre 18 y 33 años, como presuntos autores de un delito de secuestro y otro de extorsión.

Anteriormente, habían detenido a otro hombre de nacionalidad colombiana acusado de un delito de secuestro y también implicado en el caso.

5 detenidos por extorsionar y secuestrar a un matrimonio para cobrar una deuda

Los hechos se remontan a enero último, cuando se produjo el secuestro de un matrimonio, ambos de 72 años, en Sabadell como consecuencia de una deuda que habían generado con un grupo de personas napolitanas que habrían hecho una inversión en un negocio de piedras preciosas que quebró en 2019.

Después de un proceso de extorsiones que culminó con el secuestro del matrimonio, su hija denunció los hechos.

Los investigadores pudieron localizar el piso en Torre Romeu (Sabadell) donde los secuestradores tenían retenido al matrimonio contra su voluntad. El grupo criminal utilizaba este inmueble como piso franco para mantenerle privado de libertad mientras les obligaban a gestionar con su entorno familiar la obtención del importe que pedían para su rescate.

La detención del hombre que se encargaba de la custodia de los rehenes permitió identificar al resto de los integrantes del grupo

La detención del hombre de nacionalidad colombiana que se encargaba de la custodia de los rehenes permitió identificar al resto de los integrantes del grupo.

El decreto del estado de alarma debido a la pandemia del covid-19 comportó la huida de un integrante del grupo criminal hacia la provincia de Granada, por lo que los Mossos solicitaron el apoyo de la Guardia Civil para el control de este investigado y su detención en el momento de realizarse las entradas y registros pertinentes.

Este dispositivo se realizó en la madrugada del pasado 29 de mayo con entradas simultáneas de los Mossos en Sabadell, Castellar del Vallès y Badia del Vallès, y de la Guardia Civil en Villanueva Mesía (Granada), que posibilitaron la detención de cuatro de los miembros del grupo criminal y la recuperación de documentos relacionados con el negocio fallido que motivó el secuestro.

Los cuatro detenidos en esta segunda fase pasaron a disposición judicial los días 29 y 31 de mayo y el juez decretó el ingreso en prisión provisional de los cuatro. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios