Xavier Trias, exalcalde de Barcelona, ingresado en el Clínic por coronavirus
  1. España
  2. Cataluña
SE SUMA A LA LISTA DE POSITIVOS

Xavier Trias, exalcalde de Barcelona, ingresado en el Clínic por coronavirus

El exregidor de la Ciudad Condal ingresó ayer en el Hospital Clínic por Covid-19. Trias dio positivo la semana pasada por Covid-19 y los síntomas se han agravado

Foto: Xavier Trias. (EFE)
Xavier Trias. (EFE)

El exalcalde de Barcelona Xavier Trias ha ingresado en el Hospital Clínic de Barcelona, según han confirmado fuentes políticas cercanas al entorno del soberanismo. Estas mismas fuentes explican que su estado sería delicado al haber dado positivo en coronavirus.

Portavoces del Clínic han declinado aportar cualquier información que pueda afectar a un paciente concreto. Pero otras fuentes han señalado que el político ya ha entrado con un estado de gravedad. No se ha podido confirmar si está ingresado en la UCI.

Foto: Fernando Simón. (EFE)

Trias tiene 74 años y formaba parte del núcleo duro del partido Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), si bien luego dio el salto al PDeCAT. Médico de formación dedicó todas su vida a la política. Fue 'conseller' de Sanitat con Jordi Pujol y una persona muy cercana al 'expresident'. Tanto que llegó a ser 'conseller' de Presidència.

Luego volvió a jugar un papel importante en la época de Artur Mas, llegando a ser el primer alcalde convergente de la capital catalana y acompañando a este último en su conversión del catalanismo al independentismo.

placeholder Ada Colau entrega la vara de mando municipal de honor al exalcalde Xavier Trias. (EFE)
Ada Colau entrega la vara de mando municipal de honor al exalcalde Xavier Trias. (EFE)

Xavier Trias se había mantenido activo en el PDeCAT y sigue siendo uno de los pesos pesados del partido que estos últimos meses luchaba por no quedar subsumido en la plataforma política que quería impulsar, desde Bélgica, Carles Puigdemont.

De buena familia, representaba a la alta burguesía que se había sumado al 'pujolismo'. Tras negar que había tenido dinero en Suiza, al final tuvo que reconocer que su familia había tenido un 'trust' en ese país para gestionar el patrimonio familiar.

Coronavirus Xavier Trias Barcelona Medicina Cataluña Hospitales Artur Mas Partit Demòcrata Català (PDeCAT) Jordi Pujol
El redactor recomienda