detectado anoche

Fernando Simón está "aislado" en su casa tras haber dado positivo en el test de coronavirus

Ha sido sustituido por su colega María José Sierra, quien ha confirmado su positividad, en la rueda de prensa diaria del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus

Foto: Fernando Simón. (EFE)
Fernando Simón. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El doctor Fernando Simón, encargado de actualizar los datos diariamente de la expansión de contagios del coronavirus en España, se encuentra aislado en su domicilio tras sufrir anoche "un pico de fiebre" y dar positivo en una primera prueba del Covid-19. Así lo ha confirmado este lunes por la mañana la doctora María José Sierra, también miembro del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, que ha sustituido a Simón al frente de la rueda de prensa diaria del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus.

Fernando Simón "ha dado positivo" en un primer test de coronavirus, ha declarado Sierra. "Está muy bien pero está haciendo aislamiento domiciliario dada su positividad". En esa misma rueda de prensa, la doctora también ha actualizado las cifras de contagios en España provocados por la pandemia del Covid-19: 85.195 casos positivos notificados al Centro de Coordinación de Alertas.

Sierra ya sustituyó el pasado 21 de marzo a Fernando Simón, cuando el director del centro de alertas presentó síntomas de la enfermedad (fundamentalmente tos) y fue sometido a la prueba del Covid-19, que dio negativo.

Fernando Simón está "aislado" en su casa tras haber dado positivo en el test de coronavirus

Un día después Simón reapareció en la comparecencia en La Moncloa y pidió disculpas por haberse hecho el test antes que muchos ciudadanos que lo estaban esperando, pero explicó que dado que es una de las personas que "más contacto social" tenía en España en esos momentos, se consideró importante valorar si podía ser de alto riesgo o no.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
83 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios