FUE DETENIDO POR LOS MOSSOS

Los clientes de un centro comercial abortan el robo con fuerza de un violento ladrón

Arrastró por el suelo a una mujer para robarle el bolso, pero la actuación de otras personas que se encontraban en el lugar hizo que no lo consiguiera

Foto: El ladrón empleo mucha violencia para tratar de robar un bolso, pero no lo consiguió (Foto: YouTube)
El ladrón empleo mucha violencia para tratar de robar un bolso, pero no lo consiguió (Foto: YouTube)

Sucedió el domingo 9 de febrero, pero ha sido ahora cuando el vídeo ha salido a la luz y se ha hecho viral. En las imágenes se puede ver un robo con extrema violencia que sucedió a plena luz del día y en medio de un centro comercial de La Junquera, la localidad española fronteriza con Francia.

Era un domingo más en el centro comercial Gran Jonquera, con todas las tiendas abiertas para los clientes españoles y franceses que les frecuentan habitualmente. Dos mujeres pasean viendo algunos escaparates cuando, de repente, un hombre encapuchado pega un tirón con mucha violencia del bolso de una de ellas, tirándola al suelo.

La mujer, pese a la sorpresa, no suelta el bolso y el ladrón sigue usando toda la violencia para arrastrar a la víctima y tratar de llevarse el botín. Sin embargo, algunos clientes que se dieron cuenta de la situación se acercaron para ayudar a la mujer, cercando al ladrón en el interior de una tienda que, pese a todo, seguía tirando del bolso.

Capturado por los Mossos d'Esquadra

Tanto la amiga de la mujer atacada como los clientes que trataban de detener el robo forcejearon con el ladrón, que, finalmente, optó por escapar sin el bolso. En ese momento, las personas que había a su alrededor trataron de detenerlo, pero el hombre logró huir a la carrera hacia la salida del centro comercial.

El ladrón es un ciudadano francés de 25 años que actuó a plena luz del día, aunque con capucha para no ser identificado por las cámaras de seguridad

Tal y como se puede ver en las imágenes, un hombre que estaba a unos diez metros de distancia vio venir al ladrón de frente y decidió ponerle la zancadilla. El asaltante tropezó y quedó tendido en el suelo, mientras otras personas trataban de impedir que huyera, aunque finalmente consiguió zafarse de ellos y salir del centro comercial.

Ya fuera, tal y como informa Diari de Girona, una patrulla de los Mossos d'Esquadra consiguió capturar al ladrón. Se trata de un ciudadano francés de 25 años que será acusado de varios delitos, entre ellos robo con violencia e intimidación. El agresor pasó a disposición judicial, mientras la mujer, que fue atendida en un hospital de Figueres, fue dada de alta.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios