Es noticia
Un hombre mata a su pareja y le detienen en el aeropuerto de El Prat intentando huir
  1. España
  2. Cataluña
un varón de 45 años

Un hombre mata a su pareja y le detienen en el aeropuerto de El Prat intentando huir

La mujer fue hallada muerta sobre las 03.00 horas en su domicilio. Poco después, el cuerpo policial ha detenido al presunto autor en el aeropuerto del Prat

Foto: La casa donde ha sido asesinada una mujer. (EFE)
La casa donde ha sido asesinada una mujer. (EFE)

Los Mossos d'Esquadra han detenido en la madrugada de este martes a un hombre de 45 años, de nacionalidad española, como presunto autor del asesinato de su pareja en Sant Joan Despí, Barcelona.

La mujer fue hallada muerta sobre las 03.00 horas en su domicilio. Poco después, el cuerpo policial ha detenido al presunto autor en el aeropuerto del Prat, en el momento en el que estaba intentando huir.

Los agentes de la División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sur se han hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias de la muerte.

El Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Sant Feliu de Llobregat ha decretado secreto de actuaciones.

placeholder Lugar donde ha sido asesinada una mujer. (EFE)
Lugar donde ha sido asesinada una mujer. (EFE)

De confirmarse este asesinato de la mujer a manos de su pareja, sería la séptima víctima mortal de la violencia machista en lo que va de año, la tercera en Cataluña, y la 1.040 desde que comenzaron a registrarse las estadísticas en 2003.

Además, desde 2013, 35 menores han sido asesinados por sus padres o por las parejas o exparejas de sus madres, la última el pasado 6 de enero.

De confirmarse este asesinato de la mujer a manos de su pareja, sería la séptima víctima mortal de la violencia machista en lo que va de año

A falta de conocer si la mujer asesinada este martes tenía hijos menores, el número de huérfanos como consecuencia de la violencia machista se eleva a 280.

De los siete asesinatos perpetrados este enero, tres se han cometido en Cataluña, dos en Castilla-La Mancha, uno en Galicia y otro en Andalucía. En ninguno de los seis anteriores pesaba denuncia sobre los agresores.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes. Una llamada que no deja rastro en la factura, si bien hay que borrarla del registro de llamadas del teléfono móvil.

Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.

Los Mossos d'Esquadra han detenido en la madrugada de este martes a un hombre de 45 años, de nacionalidad española, como presunto autor del asesinato de su pareja en Sant Joan Despí, Barcelona.

Mossos d'Esquadra Sucesos Muertes por Violencia de Género
El redactor recomienda