Ya son 52 mujeres en lo que va de año

Un hombre mata a su pareja de 26 años en Canarias el día contra la violencia machista

La víctima había nacido en León y no tenía hijos. Desde hacía tres meses la pareja había comenzado a convivir en una vivienda del municipio tinerfeño de San Isidro

Foto: Dos agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo. (EFE)
Dos agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo. (EFE)

Un hombre de 29 años ha asesinado presuntamente a su pareja de 26 en la madrugada de este lunes en San Isidro, en el municipio de Granadilla de Abona, al sur de Tenerife. El hombre ya ha pasado a disposición judicial tras ser detenido por la Guardia Civil.

Los hechos se han producido en la madrugada de este lunes entre las 04.00 y 05.00 horas y ha sido una vecina quien ha alertado a las fuerzas de seguridad al oír gritos en el domicilio de la pareja.

Según las primeras investigaciones, el hombre, Jaime B.H., de nacionalidad colombiana, ha acuchillado en el cuello a su pareja, una joven española. Luego, ha intentado suicidarse con el mismo arma aunque no lo ha conseguido.

La directora del Instituto Canario de Igualdad, Kika Fumero, ha relatado a 'Canarias Radio', hubo dos llamadas de alerta al 016 y se activó un dispositivo de seguridad comandado por la Guardia Civil con apoyo de la Policía Local, pero al llegar a la vivienda, la mujer ya se encontraba fallecida por heridas de arma blanca.

También han confirmado que la joven llamó tras la agresión al teléfono de atención a las víctimas de la violencia machista 016 para pedir ayuda.

La víctima había nacido en León y no tenía hijos. Desde hacía tres meses la pareja había comenzado a convivir en una vivienda del municipio tinerfeño de San Isidro.

La abuela de la víctima, que vivía junto a la pareja, escuchó la discusión de madrugada, pero cuando se dirigió al dormitorio que compartían los jóvenes, la puerta estaba cerrada.

La Delegación del Gobierno ha confirmado que la joven es una nueva víctima oficial de violencia de género y que no había denuncias previas. Así, el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas durante 2019 asciende a ocho en Canarias, además de un menor, mientras que a nivel nacional aumentan a 52.

Un hombre mata a su pareja de 26 años en Canarias el día contra la violencia machista

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios