ESTÁ BAJO CUSTODIA EN EL PROPIO GERIÁTRICO

Un hombre mata a otro a bastonazos en una residencia de ancianos de Barcelona

El agresor tendría 70 años, mientras la víctima ya había alcanzado los 80 y se habrían enzarzado en una disputa

Foto: Las patrullas de los Mossos d'Esquadra que acudieron al lugar de los hechos detuvieron al presunto autor del homicidio
Las patrullas de los Mossos d'Esquadra que acudieron al lugar de los hechos detuvieron al presunto autor del homicidio

Un hombre de 70 años ha sido detenido por los Mossos d’Escuadra después de que, presuntamente, hubiera matado a bastonazos a un anciano. Los hechos sucedieron la noche de este lunes, poco antes de las diez de la noche, en una residencia de ancianos en la que ambos convivían.

Según ha relatado el cuerpo autonómico en un comunicado, a las 21:50 se recibió un aviso desde una residencia de ancianos ubicada en Sant Just Desvern, una localidad muy cercana a Barcelona. Varias dotaciones se presentaron en el lugar de los hechos donde pudieron comprobar que un hombre de 80 años había fallecido.

Después de tomar declaración a los testigos, los Mossos detuvieron al presunto homicida, un hombre de 70 años y nacionalidad española. Al parecer, se habría producido una disputa entre ambos y el agresor habría utilizado su bastón para propinar una paliza a la víctima, que murió en la propia residencia.

La División de Investigación Criminal de la policía autonómica catalana ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. De momento, el detenido no ha sido trasladado a dependencias policiales por su edad y su delicado estado de salud, por lo que permanece bajo custodia en la residencia hasta que pase a disposición judicial.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios