Ya ha sido detenido

Un hombre de 27 años mata a su pareja y a su hija en su casa de Esplugues (Barcelona)

Según ha informado la policía catalana, el doble homicidio ha ocurrido hacia las 6:10 de la mañana de este lunes

Foto: Agentes de los Mossos, en la casa donde un hombre ha matado a su mujer e hija. (EFE)
Agentes de los Mossos, en la casa donde un hombre ha matado a su mujer e hija. (EFE)

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 27 años acusado de matar a su mujer, de 28, y a su hija, de tres años, en su casa de Esplugues de Llobregat (Barcelona). El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado de que el hombre no tenía antecedentes judiciales de violencia en la pareja.

Según ha informado la policía catalana, el doble homicidio ha ocurrido hacia las 6:10 de la mañana de este lunes, cuando el hombre, de nacionalidad española y vecino de Esplugues, ha matado a su esposa y a su hija en el domicilio familiar.

Los Mossos d'Esquadra se han desplazado, junto a la Policía Local de Esplugues, a la vivienda, donde han detenido al supuesto autor del doble crimen.

Al lugar también han acudido efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que han confirmado la muerte de ambas víctimas.

El detenido pasará en los próximos días a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Esplugues de Llobregat

El detenido pasará en los próximos días a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Esplugues de Llobregat (Barcelona).

La División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sur de Barcelona ha abierto una investigación para determinar las causas de este doble homicidio, que, de confirmarse, se trataría de la primera mujer asesinada por violencia de género en el año 2020. El número total de mujeres asesinadas desde 2003 ascendería a 1.034.

Un hombre de 27 años mata a su pareja y a su hija en su casa de Esplugues (Barcelona)

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género está recabando información sobre el asesinato. En 2019, una mujer de 26 años apuñalada por su novio en Laredo (Cantabria) un 3 de enero se convirtió en la primera víctima de violencia de género de ese año. Al menos 55 mujeres perdieron la vida a manos de sus parejas o exparejas en 2019, lo que supuso un nuevo repunte y que la cifra de víctimas mortales fuese la más alta desde 2015, de acuerdo a los datos oficiales.

El número de asesinatos por violencia de género lleva aumentando desde el año 2017, cuando se contabilizaron 50 asesinadas, y también creció en 2018, año que cerró con 51. En 2016, con 49 asesinadas, descendió la cifra de víctimas respecto a 2015, año que registró un pico de 60 víctimas.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios