Es noticia
Investigan la implicación de un joven en dos muertes y dos apuñalamientos en Barcelona
  1. España
  2. Cataluña
uno de los acuchillados, crítico

Investigan la implicación de un joven en dos muertes y dos apuñalamientos en Barcelona

La Guardia Urbana ha detenido a un hombre implicado en un robo violento y el apuñalamiento de dos personas. El detenido llevaba encima documentación de la mujer encontrada muerta poco antes

Foto: Dos 'mossos' en una imagen de archivo. (EFE)
Dos 'mossos' en una imagen de archivo. (EFE)

Los Mossos d'Esquadra investigan si el hombre detenido este lunes en la plaza Sant Jaume por apuñalar a dos personas es también el autor de dos muertes violentas ocurridas alrededor de una hora antes en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona.

Poco después de las tres de la tarde, la policía autonómica ha tenido conocimiento de que se había producido un incendio en una calle de Ciutat Vella y cuando los Bomberos han podido acceder al interior han hallado el cadáver de un hombre, según un comunicado de la policía.

Foto: Sede de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Murcia. (EFE)

El incendio ha comenzado hacia las tres en la calle Portal de Palau y ha calcinado una de las habitaciones de la vivienda, lo que ha movilizado a cinco dotaciones de los Bomberos.

Alrededor de una hora más tarde, en otra calle del mismo distrito y a poca distancia de donde ha ocurrido el incendio, los Mossos han recibido el aviso de que una mujer de edad avanzada había muerto tras caer desde un piso al vestíbulo de la finca.

La víctima ha sido hallada en la escalera de un bloque de viviendas de la calle Arc de Sant Vicenç y la mujer presentaba un traumatismo en la cabeza.

Minutos después, la Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a un hombre en la plaza Sant Jaume, implicado en un robo violento y el apuñalamiento de dos personas, una de ellas herida leve y la otra en estado crítico.

El detenido llevaba encima de la mujer encontrada muerta poco antes en un edificio cercano. El hecho de que al detenido se le hayan intervenido documentos de la mujer fallecida "nos hace pensar que los dos hechos están ligados", ha revelado esta mañana Batlle, que ha explicado que los Mossos investigan si hay relación con la muerte violenta de un hombre en un piso incendiado, también ayer por la tarde, en el distrito barcelonés de Ciutat Vella.

Poco después de recibir el aviso del incendio en esta vivienda, los Mossos fueron alertados de la muerte de una mujer de edad avanzada tras, presuntamente, caer desde un piso al vestíbulo de una finca situada en una calle del mismo distrito.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha informado a través de Twitter de que el herido crítico es un trabajador del consistorio, el periodista experto en comunicación digital David Caminada. El periodista, ha informado Batlle, fue trasladado al Hospital Clínico donde fue operado y posteriormente trasladado a la UCI

Agentes de la División de Investigación criminal se han hecho cargo de la investigación y no se descarta que todos estos hechos puedan tener alguna conexión.

Los Mossos d'Esquadra investigan si el hombre detenido este lunes en la plaza Sant Jaume por apuñalar a dos personas es también el autor de dos muertes violentas ocurridas alrededor de una hora antes en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona.

Mossos d'Esquadra Cataluña Sucesos
El redactor recomienda