Colau y Maragall logran un principio de acuerdo para los presupuestos de Barcelona
  1. España
  2. Cataluña
unas cuentas que superan los 3.000 millones

Colau y Maragall logran un principio de acuerdo para los presupuestos de Barcelona

La propuesta inicial del gobierno de Colau es de un presupuesto de 2.971,3 M que ERC ha conseguido subir 100 millones más para destinarlos a vivienda y cambio climático

Foto: La alcaldesa Ada Colau junto a Ernest Maragall. (EFE)
La alcaldesa Ada Colau junto a Ernest Maragall. (EFE)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (Barcelona En Comú), y el presidente del grupo municipal de ERC, Ernest Maragall, han anunciado este viernes un principio de acuerdo que permitirá aprobar este mes un presupuesto en el ayuntamiento para 2020 de más de 3.000 millones, el mayor de la historia.

Foto: Un avión despega del aeropuerto del Prat. (EFE)

La alcaldesa de Barcelona y el líder del mayor grupo de la oposición se han reunido esta mañana después de meses de negociaciones entre el gobierno municipal -formado por BComú y PSC-, y los republicanos, que en noviembre ya permitieron la aprobación inicial del presupuesto con una abstención.

Foto: Bolas de bingo. (iStock)

La propuesta inicial del gobierno de Colau es de un presupuesto de 2.971,3 millones, con una inversión de 549,9 millones, que ERC ha conseguido subir 100 millones más para destinarlos a vivienda y lucha contra el cambio climático. "El grueso del acuerdo eran estos 100 millones que hoy hemos desencallado", ha señalado la alcaldesa, quien confía en cerrar todo el presupuesto la próxima semana.

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Barcelona Ada Colau
El redactor recomienda