la canonja

Sindicatos denuncian que no ha funcionado el protocolo en la explosión de Tarragona

"No han saltado las alarmas de confinamiento. CCOO ya denunció en reuniones con la Generalitat y la patronal que había problemas en su funcionamiento"

Foto: Una fuerte explosión en una industria del polígono sur de Tarragona. (EFE)
Una fuerte explosión en una industria del polígono sur de Tarragona. (EFE)

Comisiones Obreras en Cataluña ha denunciado este martes que no han funcionado los protocolos ante la explosión en La Canonja (Tarragona) en la empresa IQOXE. Esa misma reclamación ha sido realizada por vecinos de la zona que han sido entrevistados en directo en TV3.

"Denunciamos que el #PLASEQCAT no ha funcionado. No han saltado las alarmas de confinamiento. CCOO ya denunció en reuniones con la Generalitat y la patronal que había problemas en su funcionamiento", ha explicado el sindicato en un tuit.

Desde UGT Tarragona han transmitido su preocupación y han criticado a empresas e instituciones. "Estamos preocupados por los trabajadores de IQOXE y la ciudadanía y la nula sensibilidad de empresarios y administraciones para evitar accidentes".

Sindicatos denuncian que no ha funcionado el protocolo en la explosión de Tarragona

El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà ha argumentado que no se han activado las sirenas pertinentes porque no había toxicidad en el aire, según ha recogido Catalunya Radio.

El 'conseller' de Interior, Miquel Buch, ha explicado a Catalunya Radio que "justo cuando iban a hacer sonar las sirenas, ha llegado el informe de que no había toxicidad". Sin embargo, ha apuntado que "hay que revisar los protocolos como siempre se hace".

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios