la canonja

Vídeo | Las imágenes de la explosión en la planta química en Tarragona

Según ha confirmado los bomberos y Protección Civil, seis personas han resultado heridas y una ha fallecido a causa de la onda expansiva

Foto:  Una fuerte explosión en una industria del polígono sur de Tarragona. (EFE)
Una fuerte explosión en una industria del polígono sur de Tarragona. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La planta petroquímica de La Canonja (Tarragona) ha registrado una fuerte explosión la tarde de este martes que se ha escuchado desde la ciudad de Tarragona, según han confirmado a Europa Press los Mossos d'Esquadra. En concreto, se trata de la empresa IQOXE (Industrias Químicas de Óxido de Etileno), según han informado desde el teléfono de atención de la propia compañía a El Confidencial. Según los bomberos, el producto arde de forma controlada.

Según ha confirmado los bomberos y Protección Civil, seis personas han resultado heridas y una ha fallecido a causa de la onda expansiva. Los bomberos han comunicado en su cuenta de Twitter que han acudido a Torreforta (Tarragona) por un derrumbe de uno de los pisos de un edificio de cinco plantas, donde han encontrado el cuerpo. Entre los heridos, dos de ellos se encuentran en estado de gravedad. Además, una persona permanece desaparecida en la zona de la explosión.

Vídeo | Las imágenes de la explosión en la planta química en Tarragona

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios