condenados por abuso, no violación

En busca y captura dos condenados por abusos en grupo a una menor en Manresa

Dos de los cinco jóvenes que fueron condenados por abuso sexual a una menor en una nave abandonada en Barcelona no han acudido a la vista ante el juez

Foto: Dos de los acusados de la violación grupal a una menor no acuden ante el juez. (Efe)
Dos de los acusados de la violación grupal a una menor no acuden ante el juez. (Efe)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Después de que la Fiscalía solicitase el ingreso inmediato en prisión de los cinco jóvenes condenados por la violación a una menor en una nave industrial de la localidad barcelonesa de Manresa en 2016, los acusados debían comparecer este miércoles en una vista ante la Sección 22 de la Audiencia de Barcelona para determinar si finalmente son encarcelados preventiva. Sin embargo, solo han comparecido dos de los investigados.

Ante esta situación, sus abogados han defendido su arraigo personal y laboral, y han asegurado que han cumplido con las medidas cautelares impuestas hasta el momento, por lo que se han opuesto a su encarcelamiento, han informado fuentes jurídicas.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado en un comunicado recogido por Europa Press de que la sala resolverá si los envía a prisión en una vista el 17 de diciembre, cuando está prevista la comparecencia de un quinto condenado.

La Audiencia de Barcelona condenó a los cinco acusados a penas de entre 10 y 12 años de prisión por un delito de abuso sexual hacia la menor, que no por agresión sexual, al no considerar probado que hubo amenaza o intimidación hacia la víctima.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios