Asamblea Nacional Catalana (ANC)

La ANC pone en marcha un embrión de patronal independentista: 'Anem x Feina'

"Aprender de las debilidades de octubre de 2017 y trabajar desde los diversos ámbitos de la sociedad civil para debilitar los poderes del Estado", son los objetivos con los que la ANC la define

Foto: La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie. (EFE)
La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha anunciado este miércoles la creación de 'Anem x Feina', un embrión de patronal que nace con el objetivo de "aglutinar el tejido empresarial catalán comprometido con el país". Por ahora, eso sí, tan solo cuenta con 500 empresas adheridas. La nueva entidad se crea tras las discrepancias de la ANC y parte del independentismo con la confederación patronal PIMEC.

La nueva criatura de la ANC, que se enmarca dentro de la campaña 'Eines de País', tendrá con delegaciones en Sort (Lleida), Manresa (Barcelona), Tortosa (Tarragona), Lleida, Girona, Tarragona, Barcelona y La Bisbal del Penedès (Tarragona), ha informado la organización en un comunicado.

"Aprender de las debilidades de octubre de 2017 y trabajar desde los diversos ámbitos de la sociedad civil para debilitar los poderes del Estado", son los objetivos con los que la ANC define la lógica que impulsará la nueva organización.

Así, insiste en que este embrión de patronal independentista quiere ser un "instrumento para desarrollar una economía moderna, innovadora y creativa, y a la vez fortalecer la sociedad catalana para el próximo embate democrático con el Estado".

"Desacomplejadamente independentista"

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha destacado que este proyecto debe tener el "éxito" de otras iniciativas enmarcadas en la campaña 'Eines de País', como la candidatura de Joan Canadell a la Cámara de Comercio de Barcelona y la estrategia de consumo de empresas catalanas.

El coordinador de la comisión Fem República, David Fernández, ha dicho que la entidad quiere llenar el hueco que se ha detectado en el ámbito patronal desde la óptica independentista: "Es la primera patronal desacomplejadamente independentista".

La vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Manresa, Sílvia Cubo, ha destacado que la patronal fomentará valores como el territorio, la sostenibilidad, la transparencia y la modernidad, de acuerdo con la economía social.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios