publican imágenes de un hombre y una mujer

Los Mossos piden ayuda ciudadana para identificar al autor de un crimen en Sabadell

Los agentes han difundido las imágenes de un hombre y una mujer como presuntos implicados en el homicidio de un hombre hallado muerto en la calle Gracia

Foto: Las autoridades catalanas trabajan en la identificación de un hombre y una mujer como presuntos responsables. (Mossos d'Esquadra)
Las autoridades catalanas trabajan en la identificación de un hombre y una mujer como presuntos responsables. (Mossos d'Esquadra)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Los Mossos d'Esquadra han solicitado a través de las redes sociales la colaboración ciudadana para ayudar a identificar a dos sospechosos de un homicidio ocurrido el pasado 29 de junio de este año. Cuando se supo del crimen, las autoridades abrieron una investigación pero no llegaron a reconocer al presunto autor o autores materiales.

Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos de Escuadra de la División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte han emitido un comunicado y enviado un mensaje a través de su cuenta de Twitter pidiendo la colaboración de cualquier persona que pudiera identificar al presunto autor material de los hechos.

El crimen al que los agentes se refieren ocurrió a las 4:15 horas del 29 de junio de 2019, cuando un hombre apareció muerto en la calle Gracia de Sabadell. Los investigadores determinaron que la causa de la muerte era de carácter homicida e iniciaron una investigación para establecer la autoría.

Calle de Sabadell donde fue encontrado el cuerpo de la víctima este verano. (Google Maps)
Calle de Sabadell donde fue encontrado el cuerpo de la víctima este verano. (Google Maps)

Fruto de estas pesquisas, los Mossos comprobaron que en el presunto homicidio estuvieron implicados un hombre y una mujer que lo acompañaba. Ambos fueron captados por las cámaras de seguridad de uno de los edificios de la calle de Gracia y cuyas imágenes se pueden ver en el mensaje difundido por los agentes.

Pese a ello, las autoridades no han podido identificar a la pareja ni al autor material del presunto homicidio, por lo que los agentes han procedido a publicar la grabación de las cámaras — con previa autorización judicial — con el fin de que alguna persona pueda aportar datos que faciliten la identificación del presunto autor de los hechos y la chica que lo acompañaba.

En caso de que alguien reconozca a los protagonistas de las imágenes o disponga de alguna información que contribuya a su identificación, los Mossos d'Esquadra han activado una cuenta de correo electrónico y un teléfono a través de los cuales la ciudadanía puede contactar con los agentes: mossos.homicidisabadell@gencat.cat, teléfono 667 08 97 96. En este teléfono se pueden dejar contactos en el buzón de voz y también enviar mensajes de texto a las plataformas WhatsApp y Telegram.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios