AUNQUE SIN ÉXITO

Alerta en el barrio Lucero (Madrid) por el intento de secuestro de dos niños

Tuvieron lugar el pasado 3 y 10 de octubre, en ambos casos alumnos de un mismo colegio del centro de la capital

Foto: Los dos menores asisten al Colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías (Foto: Google Maps)
Los dos menores asisten al Colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías (Foto: Google Maps)

El barrio de Lucero es uno de los siete que componen el distrito de Latina, uno de los más céntricos de Madrid. Ahí es donde se ha producido, según la Policía Nacional, el intento de secuestro de dos menores de edad durante el mes de octubre, en ambos casos siguiendo el mismo modus operandi, aunque sin éxito.

Según publica este lunes Europa Press, los hechos se produjeron en las tardes del 3 y del 10 de octubre, entre las cinco y las ocho de la tarde y coincidiendo con la salida de los niños de las instalaciones del Club Deportivo Lucero, en la confluencia de las calles Francisca Armada y Carlos Fuentes.

Se trataría de un hombre que conducía una furgoneta de carga marca Vokswagen Transporter T4 de color negro y con las lunas tintadas. Según explican los denunciantes, el hombre siguió durante varios metros a los dos menores de edad, uno en cada ocasión, pidiéndoles que subieran al vehículo, a lo que ambos niños se negaron.

El CD Lucero ha pedido a los padres "máxima difusión y cuidado" con los niños pero, al mismo tiempo, se ha puesto en contacto con otros clubs de la zona, como el Goya, Yébenes San Bruno, Juventud los Carmenes o Cantera, "para poder proteger en medida de lo posible a los jugadores y, sobre todo, unirnos para poder coger a este individuo".

La Policía Nacional ha publicado una nota interna para que los agentes que habitualmente patrullan por esa zona estén atentos y pudieran identificar al conductor y posibles ocupantes de la furgoneta.

Madrid
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios