tras los disturbios

Escraches a Sánchez en Barcelona: "Coge el teléfono" y "Libertad presos políticos"

Tsunami Democràtic ha llamado a convertir la concentración en una "sentada", con las manos en alto y sosteniendo carteles en inglés con el lema "Sit and talk"

Foto: Varios manifestantes increpan al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a su salida en coche del hospital de Sant Pau de Barcelona. (EFE)
Varios manifestantes increpan al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a su salida en coche del hospital de Sant Pau de Barcelona. (EFE)

Cientos de personas se concentran ante la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña, convocadas por la plataforma Tsunami Democràtic ante la visita del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a Barcelona.

Tras hacerse pública a primera hora de esta mañana el viaje de Sánchez a Barcelona, para visitar la Jefatura Superior de Policía de Cataluña y los hospitales donde se encuentran ingresados los agentes heridos en los disturbios de los últimos días, Tsunami Democràtic ha lanzado una improvisada convocatoria en redes sociales.

"Llamamiento urgente, ahora y hoy, a la ciudadanía de Barcelona. Mientras preparamos la próxima acción, convocamos a todos, entre las 13.00 y las 14.00 horas en la esquina de las calles Mallorca y Roger de Llúria. Hoy que el presidente español visita Cataluña, dejémosle claro: sit and talk (siéntese y hable)", señalaba el mensaje.

Posteriormente, Tsunami Democràtic ha llamado a convertir la concentración en una "sentada", con las manos en alto y sosteniendo carteles en inglés con el lema "Sit and talk".

Escraches a Sánchez en Barcelona: "Coge el teléfono" y "Libertad presos políticos"

Tsunami Democràtic es la plataforma que ya convocó la primera movilización masiva de protesta contra la sentencia del 'procés', el pasado lunes en el Aeropuerto de El Prat, y cuya actividad está siendo seguida de cerca por el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, en el marco de una investigación por indicios de delitos de terrorismo.

Escraches a Sánchez en Barcelona: "Coge el teléfono" y "Libertad presos políticos"

Sánchez puso rumbo a Madrid sin pasar finalmente por la Delegación del Gobierno en Barcelona, en la que le esperaba esa multitudinaria sentada, porque la parada "no estaba prevista". A la salida del Hospital Sant Pau, el presidente ha sido recibido con pitos, abucheos y a gritos de "Cógenos el teléfono".

Escraches a Sánchez en Barcelona: "Coge el teléfono" y "Libertad presos políticos"

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios