por las protestas tras la sentencia

La ANC pide el cese del conseller de Interior tras la actuación de los Mossos

Desde que se conoció la sentencia, los disturbios violentos se han sucedido en toda Cataluña y los Mossos les han hecho frente en actuaciones policiales coordinadas con Policía Nacional

Foto: El conseller de Interior, Miquel Buch, habla por teléfono, tras la comparecencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra. (EFE)
El conseller de Interior, Miquel Buch, habla por teléfono, tras la comparecencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura47 seg

La Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) ha pedido hoy la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch, tras la actuación de los Mossos d'Esquadra en los incidentes de los últimos días en Cataluña.

En un tuit, la ANC escribe: "Por haber permitido la actuación brutal de la Policía Nacional con el uso de las balas de goma, por las actuaciones desproporcionadas de los mossos, que han dejado numerosos heridos, y por la incapacidad de impedir las agresiones de un grupo de ultras españolistas, pedimos la dimisión o el cese del conseller Buch".

Desde que el pasado día 14 se conociera la sentencia del 'procés', que ha condenado a penas de entre 9 y 13 años a los líderes independentistas, los disturbios violentos se han sucedido en toda Cataluña y los Mossos les han hecho frente en actuaciones policiales coordinadas con la Policía Nacional.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios