Juan Antonio Geraldes

Errejón pone de número uno en Barcelona a un politólogo que fue en coalición con la CUP

Geraldes fue miembro de Guanyem Sant Boi, una coalición formada por Gent de Sant Boi, la CUP, Som Alternativa, Comuns Sant Boi y Moviment d'Esquerres, que en las elecciones municipales

Foto: Errejón. (EFE)
Errejón. (EFE)

Más País, el partido de Íñigo Errejón, ha decidido presentar como cabeza de lista del Congreso en Barcelona, en la lista llamada Més Barcelona, a Juan Antonio Geraldes, han informado fuentes de la candidatura a Europa Press. Geraldes se define en su perfil de Twitter como un politólogo y, según la descripción facilitada por el partido, trabaja como "consultor de administraciones públicas en el sector de las TIC". La formación dice que su participación política "está marcada por la defensa del municipalismo".

Geraldes fue miembro de Guanyem Sant Boi, una coalición formada por Gent de Sant Boi, la CUP, Som Alternativa, Comuns Sant Boi y Moviment d'Esquerres, que en las elecciones municipales del 26 de mayo se presentó sin obtener representación.

Lo hizo contra la candidatura de los comuns en Sant Boi que concurrió bajo el nombre Sant Boi en Comú-En Comú Guanyem y gobierna en el municipio con los socialistas.

Las mismas fuentes han explicado que el exdiputado de ECP en el Congreso y exconcejal en el Ayuntamiento de Barcelona Raimundo Viejo será el número tres de la lista.

Así, Errejón concurre en Barcelona presentando candidatura contra la del partido de Ada Colau, que bajo las siglas ECP volverá a liderar Jaume Asens.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios