rumbo al 10-N

Junqueras anuncia su disposición a encabezar de nuevo la candidatura de ERC

El político ha enviado una carta a la militancia en la que muestra su disposición a volver a encabezar la candidatura de ERC al Congreso en las próximas elecciones generales

Foto: Oriol Junqueras (Reuters)
Oriol Junqueras (Reuters)

El presidente de Esquerra Republicana de Catalunya, Oriol Junqueras, ha enviado una carta a la militancia en la que ha anunciado que está dispuesto a encabezar la candidatura de ERC al Congreso en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre.

"Os quiero anunciar que me pongo a disposición del partido para volver a encabezar la candidatura de ERC en el Congreso", ha destacado en la misiva el líder de ERC, que se encuentra en prisión a la espera de la sentencia por el juicio del 'procés'. Además, ha aprovechado para anunciar también que Raül Romeva - en la misma situación procesal - también está dispuesto a encabezar la candidatura de ERC al Senado en esta nueva convocatoria.

"Tienen que saber que combatiremos la represión hasta el final. No desapareceremos, no nos cansaremos y no nos pararán nunca. Porque estamos convencidos de que si persistimos, ganaremos", concluye Junqueras en su carta a la militancia.

Para el líder de ERC, los votos que han recibido estos años son la "mejor respuesta a la represión". "Nos quieren apartados, descabezados, enfadados y desmoralizados y nos encuentran más fuertes, más preparados y más determinados que nunca", escribe Junqueras.

"ERC sale reforzada y con la confianza para iniciar un periodo de liderazgo del movimiento que permita trazar un consenso estratégico y una acumulación de fuerzas, que nos ayude a avanzar conjuntamente, como lo hemos hecho siempre. Nunca como hoy he estado tanto convencido de que la independencia de nuestro país es inevitable, a pesar de que somos plenamente conscientes, como siempre recuerda el amigo Romeva, que el camino no será rápido ni fácil", añade.

Raül Romeva en el Senado. (EFE)
Raül Romeva en el Senado. (EFE)

En la carta, explica que es un orgullo dirigir junto a Marta Rovira un partido con 88 años de historia de "lucha honesta e incansable por la República Catalana", al que ha considerado una "herramienta al servicio del país y la causa de la libertad".

Tras valorar la alta participación registrada en el proceso electoral interno que ha vivido la formación, Junqueras ha prometido que en ERC "continuamos extendiendo la mano al diálogo" para encontrar una salida democrática al conflicto entre el Estado y Cataluña que dé respuestas a sus "objetivos legítimos".

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios