Asamblea por una Escuela Bilingüe

Denuncian "hispanofobia" en la agresión de una profesora a una niña en Tarrasa

La Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) ha criticado la "sorprendente celeridad" de la Generalitat y considera "inaceptable" la actuación de la docente

Foto: Colegio público Font de l’Alba de Terrassa.
Colegio público Font de l’Alba de Terrassa.

La Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) ha criticado la "sorprendente celeridad" de la instrucción llevada a cabo por la Conselleria de Educación de la Generalitat, que descartó que mediara maltrato físico o motivación ideológica en la supuesta agresión de una profesora a una alumna de una escuela de Terrasa (Barcelona) por dibujar una bandera de España.

"La actuación de la docente es inaceptable y, desde luego, en la fase inicial del procedimiento investigador no se puede descartar, como hace interesadamente el Departamento, la intencionalidad ideológica de la docente", ha sostenido la AEB en un comunicado este sábado.

La AEB considera que la propuesta de sanción leve a la profesora no se corresponde con la gravedad de los hechos, y pone de manifiesto la "hispanofobia" de la Conselleria de Educación y de la docente, según la entidad.

En un comunicado hecho público este sábado esta entidad destaca que "más sorprendente todavía" es que se llegue a la conclusión de que no ha exisitido motivación ideológica por parte de la profesora "sin haber informado a la familia y que se haya enterado por la prensa".

Para la AEB lo que se pretende es "devaluar unos hechos gravísimos y condicionar a la opinión pública". Y subraya que "en todo caso, corresponderá a los Tribunales determinar el alcance de la responsabilidad, dado que deben abrir una investigación de oficio al haberse denunciado un maltrato a una niña".

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios