SEGÚN EL INFORME DEL HOSPITAL DE TERRASSA

Una niña dice en Urgencias que su profesora la agredió por pintar la bandera de España

Una alumna de 10 años del colegio Font de l'Alba de Terrassa cuenta en el hospital que su profesora le gritó y la cogió por el cuello por pintar banderas y escribir "viva España"

Foto: La presunta agresión ocurrió en el colegio público Font de l'Alba.
La presunta agresión ocurrió en el colegio público Font de l'Alba.

La unidad de pediatría del Hospital de Terrassa (Barcelona) atendió este lunes por la tarde a una niña de 10 años agredida por su profesora por, supuestamente, haber pintado unas banderas de España acompañadas por la frase "Viva España" en el álbum de fin de curso. Ocurrió en el colegio público Font de l'Alba. Así lo indica el informe de urgencias al que ha tenido acceso este diario. "Refiere que la profesora [...] al verlo le ha gritado, la ha cogido por la camiseta y al hacerlo la niña ha caído contra el suelo golpeándose en la espalda y posteriormente la ha cogido por el cuello para sacarla de clase".

Detalle del informe de urgencias del Hospital de Terrassa.
Detalle del informe de urgencias del Hospital de Terrassa.

Según el informe pediátrico, el golpe tras la presunta agresión de la profesora le provocó a la niña "molestias en la zona torácico-lumbar", "molestias en el primer dedo de la mano derecha y molestias a nivel inguinal derecho donde tiene una hernia pendiente de intervenir. No otra sintomatología". El pediatra decide darle el alta "con analgesia oral si se precisa", señal de que las contusiones son leves. En total, la familia estuvo en Urgencias del Hospital de Terrassa algo menos de una hora.

La organización Aixeca't-Levántate, creada por profesionales de distintas disciplinas para luchar contra el discurso independentista en Cataluña, ha tomado este caso y adelanta que irá por la vía penal contra Míriam N. F., la profesora que presuntamente agredió a la niña y que en sus redes sociales se posiciona abiertamente a favor del secesionismo.

Hasta la fecha, distintas familias contrarias al soberanismo catalán, en especial agentes de la Guardia Civil, han denunciado el clima de tensión y acoso hacia sus hijos por parte de los profesores en distintos colegios de Cataluña. No constaban, sin embargo, agresiones físicas como la presuntamente vivida en el colegio Font de l'Alba. El Hospital de Terrassa se reserva los datos de ese informe por privacidad, a la vez que ha sido imposible contactar con el colegio a última hora de la tarde de este martes para obtener su versión de los hechos.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
42 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios