Por ser "símbolo partidista"

El PP exigirá "legalmente" la retirada del lazo amarillo si Colau no lo quita

Josep Bou considera que la alcaldesa ha colgado el lazo amarillo "para dar cobertura a los separatistas, tras no poder pactar con ERC

Foto: Josep Bou. (EFE)
Josep Bou. (EFE)

El presidente del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha anunciado este martes que si la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no quita "el lazo amarillo separatista" de la fachada del consistorio en una semana exigirá "legalmente" su retirada.

Josep Bou considera que la alcaldesa ha colgado el lazo amarillo "para dar cobertura a los separatistas, tras no poder pactar con ERC".

Para Bou, el lazo amarillo es un símbolo partidista y su presencia en edificios institucionales vulnera la neutralidad del espacio público.

"Es necesario que el ayuntamiento deje el balcón libre para no crear controversias, ya que actualmente vulnera la neutralidad y tampoco ayuda a dar ejemplo para terminar con la fractura de la convivencia que provocan estos símbolos separatistas", ha argumentado en un comunicado.

Bou ya advirtió este lunes, antes de que Colau volviera a colocar el lazo amarillo, que haría "todo lo posible para sacarlo".

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios