a pesar de presentar enmienda a la totalidad

La 'consellera' Capella elogia a un Sánchez "resistente" que "lo ha ganado todo"

La 'consellera' de Justicia sale en defensa del presidente del Gobierno después las descalificaciones que le ha dirigido Casado. Reconoce que "añoramos" a Rajoy frente a la "testosterona" de Casado

Foto: La exdiputada de ERC y ahora 'consellera' de Justicia, Ester Capella. (EFE)
La exdiputada de ERC y ahora 'consellera' de Justicia, Ester Capella. (EFE)

Aunque ERC ha presentado ya una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado, a la que se sumará este mediodía el PDeCAT, desde el Govern la 'consellera' de Justicia, Ester Capella, se ha desecho en elogios hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a pesar de que su rechazo a las cuentas le coloca al borde al borde elecciones generales.

En una entrevista en Cope, Capella ha calificado a Sánchez de ser "un resistente" y de haberlo "ganado todo", en referencia a las primarias del PSOE, en las que venció a Susana Díaz, y a la moción de censura que le llevó a La Moncloa. Sin embargo, no se ha referido si el ERC está dispuesto a retirar la enmienda a la totalidad como le pide el Ejecutivo, ya que sin el bloque que le apoyó en la moción los PGE no solo saldrán adelante sino que se agita así el fantasma del súperdomingo 26 de mayo.

Capella ha aprovechado sus buenas palabras a Sánchez para criticar al Partido Popular de Mariano Rajoy por no haber apostado por el diálogo en vez de la "confrontación" y la "judicialización". "Si hubiera habido política quien ganó las elecciones no habría sufrido una moción de censura", ha afirmado, para remarcar que esta postura ha llevado a España y a Cataluña "al desastre".

"Añoramos y añoraremos a Rajoy"

A pesar de esto, Capella ha reconocido que el sector soberanista echa de menos a Rajoy. "Añoramos y añoraremos a Rajoy, que es un estadista, ante un Pablo Casado que ha perdido el norte por completo", ha dicho, en referencia a la concentración convocada este domingo por la unidad de España y contra la figura del relator propuesta por Gobierno y Generalitat para avanzar en el diálogo. "Es necesario más diálogo y menos testosterona", ha añadido sobre las descalificaciones que el líder del PP le ha dirigido a Sánchez, lo que ha hecho que Capella salga en su defensa.

Sobre la figura del relator, la 'consellera', que hasta hace poco era diputada de ERC en el Congreso, ha apostado por la figura de un relator que intervenga en una mesa de partidos, aunque ha reconocido que esto a ERC no le satisface "al 100%". "Aún así, bienvenidos sean los espacios de diálogo. Lo importante es encontrarlos", añade.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
25 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios