antidisturbios

Los 'mossos' cargan contra los radicales que rodean el Parlament

Los Mossos han avisado varias veces a los concentrados de que cargarían de forma inminente si no se disolvían y seguían lanzando objetos contra las sedes de la cámara catalana

Foto:  Las urnas que los organizadores de la marcha soberanista Recuperemos el 1-O han trasladado desde la Plaza Catalunya de Barcelona, a su llegada al Parlament. (EFE)
Las urnas que los organizadores de la marcha soberanista "Recuperemos el 1-O" han trasladado desde la Plaza Catalunya de Barcelona, a su llegada al Parlament. (EFE)

La tensión final de la manifestación en el primer aniversario del referéndum ilegal independentista celebrado hace un año en Cataluña se ha vivido en el Parlament. Los Mossos d'Esquadra han empezado a desalojar la entrada del Parlament a las 22:05 horas, después de que unos centenares de concentrados se hubieran agolpado a las puertas.

Los 'mossos' cargan contra los radicales que rodean el Parlament

El lugar, era el destino de la manifestación convocada este lunes por la ANC y otras entidades soberanistas que, sin embargo, han desconvocado la concentración para pedir que se disolvieran. Al término, varias decenas de manifestantes, muchos encapuchados, han decidido quedarse y han logrado traspasar el cordón policial para acceder al Parlament.

El grupo de radicales instalados en las proximidades de la cámara catalana ha ido ganando posiciones hasta lograr acceder al Parque de la Ciutadella y obligar a los 'mossos' que se encontraban cercándolo a meterse dentro a la espera de comenzar una nueva actuación que ha finalizado con cargas policiales para disolver a los manifestantes.

Los Mossos han avisado varias veces a los concentrados de que cargarían de forma inminente si no se disolvían y seguían lanzando objetos contra las sedes de la Jefatura y del Parlamento y contra los propios agentes que la custodiaban.

[Siga la última hora en directo]

A las 22.10 había ocho furgones antidisturbios que obstaculizaban toda la fachada del Parlament. Los Mossos también han disparado proyectiles Foam.

Mientras tanto, un grupo de manifestantes que había iniciado la marcha conjunta desde plaza Catalunya se ha desviado y, en lugar de dirigirse al Parlament, se ha concentrado frente a la Jefatura Superior de la Policía Nacional, en la Via Laietana, donde han lanzado objetos y pintura contra los mossos que custodiaban el edificio. Finalmente han sido desalojados también.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios