"Es el candidato de la derecha", afirma

Primer choque Valls-Colau: "Es el candidato de las élites. Quiere acabar con el cambio"

El exprimer ministro francés ha anunciado hoy el nombre de la plataforma con la que se presentará a las elecciones municipales: Barcelona, capital europea. Su gran rival será Ada Colau

Foto: El exprimer ministro francés y candidarto a la alcaldía de Barcelona Manuel Valls. (EFE)
El exprimer ministro francés y candidarto a la alcaldía de Barcelona Manuel Valls. (EFE)

Quedan siete meses para las elecciones muncipales en Barcelona y los candidatos a la alcaldía calientan motores. Después que Manuel Valls anunciara que se presentará como candidarto, su gran rival, la actual alcaldesa Ada Colau, asegura que el exprimer ministro francés "quiere acabar con el cambio" en Barcelona. "Es el candidato de Ciudadanos, de la derecha, en alianza con las grandes élites económicas", ha afirmado.

En conversación con los medios, Colau dice no estar sorprendida por la candidatura de Valls porque ella y su equipo de Gobierno "hemos tocado grandes intereses de determinadas élites económicas", por lo que estas no pueden quedarse de brazos cruzados. "¿El señor Valls perseguiría el fraude fiscal de las grandes corporaciones como está haciendo actualmente la ciudad de Barcelona? ¿El señor Valls multaría a las grandes eléctricas y a las entidades financieras que no cumplen con sus obligaciones?, ha seguido preguntando Colau.

La alcaldesa denuncia además que Valls está "movilizando mucho dinero" para su campaña y que la imagen que está dando de la ciudad no es "en absoluto" acorde a la realidad al asociar Barcelona con el caos y el desorden.

Valls: "No voy a entrar a insultar"

Paralelamente a estas declaraciones, Valls ofrecía una rueda de prensa en la ciudad en la que ha desvelado el nombre de la plataforma con la que se presentará a las elecciones municipales: Barcelona, capital europea. El nombre no es absoluto casual, ya que Valls quiere colocar a la Ciudad Condal en el centro de Europa para contrarrestar la idea de los independentistas de que Barcelona será la capital la de la nueva República catalana.

Primer choque Valls-Colau: "Es el candidato de las élites. Quiere acabar con el cambio"

Ante las críticas recibidas, no solo por Colau sino por Xavier García Albiol que afirma que Valls no es un buen candidato porque no conoce ni los barrios de Barcelona, el exprimer ministro francés ha querido rebajar la tensión. "No voy a entrar a insultar ni a descalificar. No me interesa, Barcelona no merece esto", ha dicho, para remarcar que él no es el candidato de las élites porque en su familia el dinero no es algo que abunde. "Tengo gente muy cerca que cobra pensiones de 500 euros", ha señalado.

Valls ha puesto mucho énfasis en remarcar que es un "candidato independiente y moderado" que no está adscrito a ningún partido político aunque abre la puerta para que se unan a su plataforma. "Son muchas las asociaciones, ciudadanos y entidades sociales que quieren un cambio en Barcelona y no pueden más con la situación de la ciudad", ha afirmado.

Será en el mes de noviembre cuando anuncie su programa de Gobierno y parte de su equipo, aunque ha descartado avanzar algún nombre. Entre sus prioridades estarán la vivienda, el turismo, la seguridad y la transición ecológica. "Barcelona tiene que ser una ciudad para liderar, estar entre las grandes ciudades del mundo", dice.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios