en el feudo de colau

Maragall, candidato a la alcaldía de Barcelona por ERC tras la renuncia de Bosch

El conseller de Exteriores, Ernest Maragall, será el candidato a la alcaldía de Barcelona después de la renuncia de Alfred Bosch

Foto: Ernest Maragall. (EFE)
Ernest Maragall. (EFE)

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, renunciará a ser el candidato del partido a las elecciones municipales de 2019, y el actual 'conseller' de la Generalitat Ernest Maragall se perfila como su sustituto, han informado fuentes conocedoras a Europa Press.

'Ara' y 'Nació Digital' han avanzado que así será, y ERC Barcelona celebrará este viernes una asamblea donde Bosch, que lidera el grupo republicano en el ayuntamiento, hablará a la militancia, que le escogió en unas primarias en marzo, en las que fue el único candidato.

El hermano del exalcalde y expresidente del Govern Pasqual Maragall es 'conseller' de Acción Exterior de la Generalitat y milita en ERC desde mayo de 2018, pero empezó en el ayuntamiento su carrera: primero fue analista informático y después, con su hermano como alcalde, ocupó varias concejalías y fue portavoz del ayuntamiento.

La polémica con Batet

Esta información emerge justo el mismo día en que Maragall afirmó en Onda Cero que Meritxell Batet le prometió que "daría instrucciones" a la Fiscalía en relación con la causa del 1-O que mantiene en prisión preventiva a los dirigentes independentistas acusados de rebelión y sedición.

Maragall se retractó horas después tuiteando que Batet "defendió la imposibilidad de dar instrucciones a una Fiscalía concreta para un caso concreto".

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios