"UNA OFRENDA PARA NUESTROS VECINOS"

Los CDR cuelgan osos de cartón con lazos amarillos alrededor de la casa de los Tous

Los impulsores de la protesta en la residencia de Cadaqués han asegurado que lo hacen "por lo que representa" la familia joyera en Cataluña y por la libertad de los políticos presos

Foto: Imagen de los lazos amarillos alrededor de la casa. (Twitter)
Imagen de los lazos amarillos alrededor de la casa. (Twitter)

Los Comitès de Defensa de la República (CDR) han llevado a cabo una nueva acción con la intención de pedir la libertad de los políticos presos. Esta vez, el grupo de CDR de Cadaqués han colocado varios lazos amarillos alrededor de la casa de los dueños de la joyería catalana Tous.

Ellos mismos han compartido las fotos en su cuenta de Twitter en las que se pueden ver unos ositos de cartón, emulando el logotipo de la icónica marca, con lazos amarillos pintados, colocados sobre la verja que rodea la finca.

"En Cadaqués somos tan generosos que hemos querido hacerle una ofrenda a nuestros vecinos", dicen los CDR. "Hemos diseñado la nueva joya de Tous para esta temporada". Según informan medios catalanes, los organizadores han asegurado que la colocación de los lazos amarillos se ha hecho como forma de protesta por la encarcelación de los políticos catalanes presos y que "se ha hecho en casa de los Tous por lo que representan".

Foto de archivo de una tienda de Tous.
Foto de archivo de una tienda de Tous.

Desde que la familia joyera decidiese explulsar de su fundación a la periodista Pilar Rahola y a la esposa de Artur Mas, Helena Rakosnik, la empresa ha estado en el punto de mira de los colectivos independentistas.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
24 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios