durante la huelga del taxi

Uber y Cabify suspenden su servicio en Barcelona tras las agresiones a sus vehículos

La patronal de VTC ha anunciado la suspensión temporal de todos los servicios de alquiler de coche con conductor en Barcelona hasta que las cosas "vuelvan a la normalidad"

Foto: Una agresión a un vehículo de Cabify | REUTERS
Una agresión a un vehículo de Cabify | REUTERS

La jornada está siendo intensa en Barcelona. Además de la huelga de Ryanair, que ha provocado varias cancelaciones de vuelos en todo el país, la Ciudad Condal vive hoy también la primera jornada de la huelga de taxis que durará hasta las 6:00 horas del próximo viernes.

Los taxistas han salido a la calle este miércoles a manifestarse contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que anula el reglamento del Área Metropolintana de Barcelona aprobado por Ada Colau para limitar las licencias de vehículos de alquiler con conductor con las que operan compañías como Uber o Cabify, y durante su recorrido se han producido varios altercados que han desembocado en la suspensión de los servicios de VTC en la capital catalana.

Así lo han decidido desde Unauto, la patronal que agrupa a Uber y Cabify, quienes han emitido un comunicado oficial para hacer público el cese de la actividad de todas las compañías de VTC, entre las que se incluyen Uber y Cabify de manera temporal y han denunciado haber vivido situaciones de violencia durante la mañana. "A pesar de haber vivido episodios de violencia en otras ocasiones, la gravedad de diversos ataques sufridos esta mañana en Barcelona, obliga al sector, a suspender temporalmente la actividad en Barcelona hasta que la situación vuelva a la normalidad".

Cabify ha trasmitido su propio comunicado desde su 'app' en el que ha anunciado la suspensión provisional de su servicio en Barcelona y ha aprovechado para lanzar una campaña en las redes sociales en favor de la posibilidad de elegir libremente cómo moverse por la ciudad. "Si tú quieres tener todas las alternativas y decidir qué medio de transporte utilizar, exprésate y comparte tus ideas con el hastag #HaciaDóndeNosMovemos", ha indicado la compañía. Como broche final a su comunicado la compañía española ha defendido que "la ciudad es tuya y el futuro de la movilidad merece contar con tu opinión".

Agresiones a coches VTC

Tras la manifestación pacífica que se ha llevado a cabo desde las 11 de la mañana en Barcelona, la ciudad ha vivido varios episodios de violencia. Uno de los más llamativos ha sido el que han protagonizado un grupo de asaltantes que han atacado a un vehículo de la compañía Cabify que circulaba, según ha contado el periodista de El Periódico de Catalunya, Carlos Márquez, con una familia francesa con una niña en su interior.

Tal y como muestran las imágenes el vehículo ha sido interceptado en plena calle y atacado por un grupo de varios hombres que han lanzado objetos hacia él, le han propiciado patadas y hasta lo han rociado con un espray.

Pocos minutos antes de subir a las redes este vídeo, el periodista había asegurado en la red social que el taxi prometía "violencia extrema" si Fomento no respeta el reglamento metropolitano que pone coto a las VTC.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios